El asesino de Carolina Rivero irá a juicio popular en los primeros meses de 2022

El femicidio, por el que está acusado y detenido Elvio Pazos, se registró a fines de octubre de 2020 y conmocionó a la comunidad de San Antonio Oeste.





En el marco de la audiencia de control de acusación encabezada por el juez Marcelo Chironi se determinó este jueves que el juicio contra Elvio Pazos, acusado por el femicidio de Carolina Rivero, se realizará con un jurado popular en los primeros meses del próximo año.

El hecho se registró en octubre de 2020 en San Antonio Oeste, en un caso que por sus características y antecedentes conmocionó a la comunidad.

Durante la audiencia participaron el fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta, el abogado Damián Torres como querellante y el defensor particular Daniel Mayor.

Pazos está acusado del femicidio de Rivero, doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género y se encuentra en prisión preventiva desde el momento de los hechos y llegará al juicio en esa misma condición.

El Ministerio Público Fiscal sostiene en su acusación que “el 30 de octubre del año pasado, en horas del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, el hombre -aprovechándose de la condición de mujer de la víctima- mató a Carolina Ayelén Rivero con quien mantuvo una relación de pareja caracterizada por actos de violencia de él hacia ella y con quien tuvo un hijo en común”.

La agresión implicó golpes de diversa gravedad y un corte profundo en el cuello que produjo su muerte por “asfixia por aspiración de sangre”.

Entre los quince testigos que brindarán su versión de los hechos en el debate se cuenta a los padres y la hermana de Carolina y a su hija, testimonio recabado a través del dispositivo de Cámara Gesell que será reproducido en la audiencia.

Además están convocados profesionales que realizaron diversas pericias, entre ellos la psicóloga del hijo que tenían en común víctima y victimario, de 7 años al momento de los hechos; la médica del Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia y evaluó el estado del hombre. Asimismo, la defensa llevará a debate a una perito de parte y la acusación al psicólogo del Cuerpo Médico Forense.

Finalmente estarán presentes los referentes de las unidades operativas y el Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración General dando cuenta de los resultados del trabajo que ambos llevaron adelante en el marco de la investigación.


Comentarios


Seguí Leyendo

El asesino de Carolina Rivero irá a juicio popular en los primeros meses de 2022