El aumento de los trabajadores estatales de Río Negro llegará al 35 por ciento en el año

ATE analizará la propuesta en un plenario de secretarios generales.

Los gremios ATE y UPCN de Río Negro recibieron una propuesta de incremento salarial por parte del ejecutivo provincial. En la reunión que mantuvieron con funcionarios provinciales, los representantes gremiales recibieron una propuesta anual del 35 por ciento para todos los sectores que dependen de la administración provincial.  

El ofrecimiento adiciona un 22 por ciento al 13 del primer semestre. A partir de este nuevo acuerdo, una persona que se inicia en la administración pública recibirá 57.193 pesos. El 22 por ciento por cobrar se cancelará un 4% en los haberes de julio, un 5% en agosto, un 6% en setiembre, un 3% en octubre y el restante 4% en noviembre.

En el caso de los trabajadores del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- recibirán un “plus pandemia”. Se trata de un 6,09 por ciento que se adicionará al 35. Esos 7.550 empleados obtendrán en total un 41,09 por ciento de aumento salarial.

El gremio ATE y el ejecutivo provincial se volverán a reunir  para revisar la situación inflacionaria y su impacto en los ingresos en el mes de septiembre.

«Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

El dirigente gremial  explicó que mantendrán una cláusula de resguardo “frente a cualquier nueva corrida inflacionaria para ejercer en el mes de septiembre y eso también debe ponerse en valor”.

Con respecto al plus para el personal esencial de salud, desarrollo humano y SENAF, Vicente detalló: “Eleva el ofrecimiento por encima del entendimiento general. Si en la negociaciones nos proponemos mantener los lineamientos iniciales hasta fin de año, en este período los salarios en la provincia superarán a la inflación», manifestó.  

En las próximas horas, la nueva propuesta del ejecutivo rionegrino será sometida al plenario de secretarios generales.

El encuentro se realzó en Viedma, en la sede del Ministerio de Economía. Allí participaron Luis Rozas por UPCN mientras que por el gobierno estuvieron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y el subsecretario de Hacienda Alejandro Villegas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios