El automovilismo argentino tiene el desafío de consagrar a sus campeones

Las categorías acomodan sus fechas para poder cumplir con sus certámenes, que se reprogramaron por la pandemia de Coronavirus.

Manu Urcera ganó el pasado 15 de marzo la última prueba que disputó la Clase 3 del TN. Gentileza.

El TC y el Turismo Nacional, por el momento, son las dos únicas categorías que confirmaron que compartirán una de las fechas de sus certámenes, en el regreso del automovilismo en Argentina, sin actividad desde hace cinco meses por la pandemia de Coronavirus.

El aislamiento obligatorio se dio después de que algunas categorías cumplieron una o dos fechas y otras, por caso el Súper TC 2000, ni siquiera alcamzó a iniciar su certamen.

De un programa de 15 pruebas, el TC y su telonera TC Pista sólo disputaron dos en Viedma y Centenario. Lo mismo pasó con el TCMouras y TC Pista Mouras, al tiempo que el TC Pick Up no alcanzó a poner primera.

Con 12 fechas en su formato original, el convocante TN cumplió dos pruebas en Bahía Blanca y La Pedrera, en Villa Mercedes. El Top Race afromtó su estreno, compartido con el Rallycross en Concepción del Uruguay.

Se quedó sin poder estrenar su certamen el Súper TC2000, que de las 12 fechas originales llevará adelante 10 y será la única que terminará en febrero. Del TC2000, nada se anunció.

Si bien no hay circuitos definidos por las categorías más importantes de Argentina, el TCtiene asegurado su regreso con dos pruebas en La Plata, a las que sólo falta la confirmación del gobierno nacional.

Lo otro que está avanzando es que el TC, con el TCPista, y las dos divisiones del Turismo Nacional, llevarán adelante una programación en conjunto el 13 de diciembre.

Será el penúltimo capítulo de la Copa de Oro del TCy el cierre del certamen del TN, donde se consagrarán sus nuevos campeones.

El Top Race prefirió trabajar en un programa acotado de 4 fechas, no se descarta alguna doble, las que se sumarán a la primera.Es probable que comparte sus espectáculos con el Rallycross y alguna otra categoría.

El Súper TC2000 es más ambicioso, porque estrenará su certamen con dos pruebas en fila y cerrará recién con otro par de fechas en febrero.

Benvenuti triunfó en la segunda prueba del TC que se cumplió el pasado 8 de marzo en el autódromo de Centenario. Gentileza.

Los próximos días serán decisivos para el futuro de todas las categorías, con equipos en crisis económica por la falta de actividad y con la mira puesta en el avance de la pandemia en diferentes provincias de Argentina, para develar las sedes de las pruebas.

TC y TC Pista

Tercera 30 de agosto
Cuarta 6 de setiembre
Quinta 4 de octbre
Sexta 11 de octubre
Séptima 8 de noviembre
Octava 15 de noviembre
Novena 13 de diciembre
Décima 20 de diciembre
Nota: Las últimas cuatro fechas corresponderán a los playoffs

TurismoNacional
Tercera 13 de setiembre
Cuarta 17 de octubre
Quinta 18 de octubre
Sexta 21 de noviembre
Séptima 22 de noviembre
Octava 13 de diciembre

Top Race
Segunda 6 de setiembre
Tercera 11 de octubre
Cuarta 15 de noviembre
Quinta 20 de diciembre
Nota: Podría compartir sus pruebas con el Rallycross

Súper TC2000
Primera 20 de setiembre
Segunda 27 de setiembre
Tercera 25 de octubre
Cuarta 1 de noviembre
Quinta 29 de noviembre
Sexta 6 de diciembre
Séptima 10 de enero
Octava 17 de enero
Novena 7 de febrero
Décima 14 de febrero
Nota:No descarta la presencia del TC 2000 y algunas pruebsa del Turismo Pista


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios