El automovilismo argentino trabaja para el regreso

El presidente de la CDA reconoció que intentarán cumplir con los certámenes de todas las categorías.

Carlos García Remohí, presidente de la ComisióncDeportiva Automovilística (CDA), del AutomóvilcClub Argentino, comentó que “estamos trabajando para que nuestras categorías puedan cumplir con sus certámenes ni bien termine el aislamiento”.

La inactividad del automovilismo argentino se extiende y hay cada vez más preocupación no solo por la falta de pruebas, sino por la situación económica tanto de las categorías como de los equipos.

En los últimos días se conoció que el Súper TC 2000 elaboró un protocolo de sanidad y de acción para el posible regreso a la actividad.

El detallado informe es la base para diagramar el posible regreso de la categoría a los circuitos. Acerca de este tema, García Remohí destacó que “el trabajo de protocolo que hizo el Súper TC 2000 es muy bueno. Es un trabajo detallado. Lo mismo que a Asociación Argentina de Volantes (AAV). Cuando veamos que el automovilismo puede volver, presentaremos al Gobierno Nacional los protocolos necesarios para que nos aprueben y reanudar los certámenes. Desde el ACA vamos a hacer lo imposible para que en 2020 tengamos campeones”.

“Acá estoy confinado, y analizando cómo continuará el automovilismo después de esta situación. Vamos tirando ideas también. Recibí un video de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, en el que confirma que el 5 de julio tenemos Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, que está confirmada. Ellos tendrán un protocolo muy estricto”, comentó García Remohí al mencionar que la Fórmula 1 comenzará a girar en poco más de 60 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios