El avatar de los autos tiene sello Mercedes Benz

Una creación inspirada en la película de ciencia ficción Avatar, que además contó con la participación del director de la misma, James Cameron para su diseño, formó parte de la pasarela de novedades que se mostraron en la Feria CES 2020.

La imaginación es el límite. Pero hay algunos que se animan a pensar más allá y cuando concretan sus ideas, no hay vuelta a atrás. Es un viaje de ida.

Y así lo han demostrado varias automotrices en la feria CES 2020 (Consumer Electronics Show), realizada en Las Vegas (Estados Unidos) al enseñar diseños que son amigables con el medio ambiente.

Entre las atracciones más llamativas, Mercedes Benz presentó el concep car Vision AVTR, la visión de la marca de automóviles alemana de cómo se verá la movilidad en un futuro, con escamas y un movimiento similar al de un cangrejo.


El Vision AVTR es una versión más imaginativa del automóvil de lujo Vision EQS de Mercedes presentado en septiembre de 2019 en el Salón del Automóvil de Frankfurt , que se espera que llegue a producción en 2021.

Ambos modelos presentan la misma estructura que Mercedes Benz llama una proporción de “un arco”, que se centra en un perfil estirado con una cabina larga, capó y baúl cortos, y puertas expansivas.

Este auto conceptual está “cubierto de escamas” inspirado en la película Avatar. Un total de 33 “colgajos biónicos” están incrustados en la parte trasera del vehículo para emular las escamas de los reptiles. Estas escalas pueden comunicar información al conductor y al entorno circundante del automóvil a través de sutiles gestos “fluidos”.

Los ejes delantero y trasero del automóvil se pueden conducir en la misma dirección o en dirección opuesta, lo que permite que el automóvil se mueva lateralmente alrededor de 30° como un cangrejo, así como hacia adelante y hacia atrás, lo que le da al vehículo una presencia de animal.


“No queríamos crear un automóvil, queríamos crear algo así como un organismo vivo”, dijo el director de diseño de Mercedes Benz, Gordon Wagener.

Un elemento de control multifuncional que atraviesa el centro del interior del auto actúa en lugar de un volante convencional y permite que el automóvil y el conductor se conecten mediante lecturas biométricas.

El vehículo puede reconocer los latidos del corazón y la respiración del pasajero después de colocar su mano en la unidad de control.
Si el pasajero levanta la mano, se proyecta una selección de menú en su palma, que puede usar para seleccionar diferentes funciones de conducción.

El concepto Vision AVTR de Mercedes Benz incorpora tecnología de baterías centrada en una química de células orgánicas basada en grafeno que está libre de tierras raras y metales como el níquel y el cobalto.


Los materiales utilizados para fabricar la batería son compostables y totalmente reciclables, lo que hace que el automóvil esté libre de recursos fósiles.

Los interiores de Vision AVTR también están hechos de materiales sostenibles, como asientos de cuero vegano, con un piso de ratán.

“La definición del lujo del futuro se trata de la fusión de belleza e inteligencia. La visión AVTR encarna esa redefinición del lujo al combinar la belleza de la naturaleza con la responsabilidad del lujo sostenible para nuestro planeta”, dijo Wagener.

El Vision AVTR fue presentado por uno de los altos directivos de la automotriz alemana junto junto al director y creador de Avatar, James Cameron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios