El banco de Neuquén destinará 500 millones para pymes de Vaca Muerta

Lanzará la línea de crédito Impulso Vaca Muerta exclusiva para la industria. Habrá un tope de 30 millones por empresa y la tasa es de entre 25 y 40 por ciento.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) anunció el lanzamiento de la línea de créditos Impulso Vaca Muerta por segundo año consecutivo orientada a empresas industriales, hidrocarburíferas o de servicios vinculados a la industria. El objetivo es impulsar la actividad petrolera y habrá un techo de 30 millones por compañía

La entidad bancaria ofrece un financiamiento de hasta 60 meses si el destino es bienes de capital o hasta 24 meses si se destina para capital de trabajo. En este orden, las tasas de interés varían entre 25% y 40% y están atadas a la calificación bancaria y a la reciprocidad de cada firma. 

Impulso Vaca Muerta nació luego de una colaboración entre el BPN, el gobierno provincial y las cámaras empresariales. La línea de crédito debutó el año pasado y el cupo disponible de 500 millones fue entregado casi en su totalidad.  

Una de las condiciones para acceder al crédito es que las empresas interesadas deberán estar inscriptas en alguna de las cámaras neuquinas del sector: Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu). 

En paralelo, si una compañía accedió al crédito en 2019 puede renovarlo. Se obtiene el diferencial entre el nuevo monto máximo y el valor original. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios