El barrio Jaime de Nevares, en Parque Industrial Neuquén, ya tiene su feria

Se desarrollará los miércoles de 9 a 14, como una alternativa a la grandes ferias de frutas y verduras de los sábados, o emprendimientos y diseño.

De Nevares, en Parque Industrial Neuquén, tendrán su propia feria “de cercanía” todos los miércoles en la cancha cerrada , en cercanías de la ruta 7.

Se trata de una experiencia piloto que se acordará con las comisiones vecinales en los sectores urbanizados que se encuentran lejos de las ferias de frutas y verduras autorizadas por la comuna los sábados: la de Parque Industrial, Unión de Mayo, Villa Ceferino o Racedo y Novella.

“Los puestos son exclusivamente para los vecinos que tengan domicilio en el barrio”, especificó la secretaria de Capacitación y Empleo de la comuna, María Pasqualini.

Detalló que se trata de 25 puesteros que no tienen comercios en el sector y que no sólo podrán vender sus verduras y frutas, sino también productos de panificación y de indumentaria, en aquellos casos de economías familiares informales que buscan iniciar una pyme, por ejemplo.

El lugar es la canchita cerrada que se observa desde la ruta provincial 7 y que lleva el nombre de un vecino del barrio (ya fallecido) que fue jugador y entrenador de fútbol, Omar Aristides Mendoza.

Los feriantes ya recibieron la capacitación sobre el manejo de alimentos y el protocolo covid para las ferias: no se permite más de un integrante del grupo familiar en la canchita convertida en predio ferial, un sentido de circulación ingreso y egreso, sólo un cliente por puesto, guantes, sanitización y las medidas de distanciamiento social, además del cubrebocas.

“Se trata de ferias pequeñas, que no pueden tener más de 25 espacios según el lugar que tiene el barrio para feriar. Por ahora sólo habrá en Parque Industrial, pero hay otros dos barrios que se estarían en condiciones de hacer la experiencia», dijo Pasqualini.

Agregó que no será en todos los barrios, sino en aquellos lugares en los que hay un espacio físico, que están lejos de las ferias de los sábados y que tendrían feriantes para desarrollar la experiencia, según nos van comentando desde la comisión vecinal”, dijo Pasqualini.

Agregó que son feriantes todos los que logran su acreditación al término del curso, e insistió en que se analiza las posibles aperturas en otros sectores barriales.

feriantes

25
es el máximo permitido para cada feria de cercania que se apruebe, con comercializadores del barrio que no tengan comercios establecidos
Los emprendedores de elaborados, textiles y plantines se instalarán el viernes y sábado en el estacionamiento de la Legislatura. Foto: archivo Oscar Livera

Por otra parte, el viernes y sábado se desarrollará en la calle Leloir, en el estacionamiento de la Legislatura Provincial, la tercera Feria de Emprendedores.

Pasqualini indicó que la iniciativa de comercialización de un centenar de pymes incipientes de indumentaria, plantines, diseño y elaboración de conservas se llevará a cabo una vez por mes durante todo el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios