El billete de 5 pesos sale de circulación: ¿hasta cuándo se puede utilizar?

Restan pocos días para que caduque su uso comercial. Aún hay tiempo para su canje.

El billete de 5 pesos sale de circulación.

Enero es el último mes para utilizar los billetes de 5 pesos para operaciones comerciales. Sin embargo hasta el 28 de febrero las entidades financieras deberán recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el Banco Central, hasta el 31 de enero los billetes de 5 pesos se podrán usar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. A partir del 1 de febrero deja de tener poder cancelatorio y hasta el 28 de febrero las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

«En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete», había indicado en su momento la entidad al anunciar la salida de circulación.

Los billetes, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998 y más de 20 años después dejarán de circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios