El boleto del colectivo en Cipolletti se congelará por cuatro meses

Se logró a través de un acuerdo que realizó el municipio con la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

El  intendente cipoleño, Claudio Di Tella, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, firmaron un convenio de colaboración para congelar por cuatro meses el precio del boleto del transporte urbano a cargo de la empresa Pehuenche.

Durante la reunión que se realizó días atrás, acordaron que el gobierno provincial realizará un aporte de 2.928.839 pesos en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de  732.209 pesos.

Según detallaron, este importe  comprende  un monto igual al 50 por ciento de la coparticipación que Río Negro recibió como créditos liquidados por el Estado Nacional durante el 2018 y para cada período mensual para el sistema de Transporte del Municipio.

Además de esto, informaron que la  Provincia transferirá  3.365.579 pesos  del fondo de compensación al transporte público de pasajeros según la ley nacional n° 27.467.

Actualmente el Municipio aporta a la empresa un subsidio para cubrir los gastos de 7.200 litros de gasoil. A su vez, entrega otro subsidio para cubrir los costos del boleto estudiantil que significa un monto de 192.500 pesos. Este importe seguirá vigente hasta el mes de mayo del  2020.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios