El boleto será más caro al cerro Catedral y al aeropuerto de Bariloche

El intendente emitió una nueva resolución vinculada a la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

En la tercera resolución de la semana para modificar tarifas del transporte urbano de pasajeros, el municipio de Bariloche resolvió establecer precios diferenciales para los pasajeros de las líneas 55 a cerro Catedral y 72 que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió esta semana un nuevo cuadro tarifario con un boleto mínimo de 35 pesos que regirá hasta el 31 de enero con valores hasta 78 pesos en los tramos largos. Días más tarde retrotrajo esa medida y fijó una tarifa plana de 35 pesos para todos los recorridos.

Ahora, el jefe comunal precisó que las líneas 55 y 72 no tendrán esa tarifa plana.

En la resolución 4083 emitida el viernes a última hora, el gobierno fijó que todo el trayecto de la línea 55 que va de la terminal de ómnibus al cerro Catedral (por Bustillo o Pioneros) tendrá un boleto único de 78,15 pesos.

Esa tarifa es válida hasta el 31 de enero de 2020 y desde el 1 de febrero ascenderá a 91,54 pesos.

La línea 72 que va del centro de la ciudad al aeropuerto, tendrá dos tarifas: un valor mínimo de 35 pesos para los pasajeros que realicen el recorrido hasta la caminera y el boleto le costará 64,45 pesos a quienes realicen el trayecto completo.

A partir del 1 de febrero del próximo año el primer trayecto costará 41 pesos y el recorrido completo, del centro al aeropuerto, tendrá un valor de 75,49 pesos.

Los fundamentos del gobierno para determinar valores diferentes al resto de las líneas del transporte urbano que presta Mi Bus es que en ambas se recorren arterias municipales y provinciales, por lo que considera las dos líneas, 55 y 72, como “servicios especiales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios