El municipio de Bariloche abarata el boleto en los tramos más largos

El valor del boleto para todos los tramos, a partir del viernes, será de 35 pesos.

El gobierno municipal eliminó la tarifa escalonada del transporte urbano y unificó el precio del boleto para todos los tramos, que a partir del viernes será de 35 pesos.

Para los pasajeros de las secciones más largas -por ejemplo los que viajan desde el centro hasta Don Orione, Colonia Suiza, El Trébol o Llao Llao-, significará una rebaja, ya que hoy pagan hasta 60,25 por cada viaje.

La decisión del intendente Gustavo Gennuso llegó después de las primeras expresiones de rechazo al aumento aplicado hace sólo 24 horas, cuando anunció que el boleto mínimo subirá de 27 a 35 pesos, y para la sección más extendida había fijado una tarifa de 78,15 pesos.

Esa resolución ya previó también un segundo aumento para febrero, cuando el mínimo pasaría a costar 41 pesos y el tramo más largo 91,54.

La primera reacción al tarifazo ya se hizo sentir esta mañana en el municipio, donde presentaron su queja los presidentes de varias juntas vecinales. También hoy a la tarde está prevista una movilización en rechazo del aumento, convocada por la Multisectorial del Transporte Urbano.

Según la resolución emitida hace pocas horas, el intendente tuvo en cuenta “el actual contexto económico y social del país” y analizó también “las claras posturas de los referentes barriales”, para adoptar una “tarifa plana” que definió como “excepcional” y que está orientada a “limitar el impacto” en el bolsillo de los pasajeros.

El beneficio será importante para quienes viajan a diario por trabajo a los barrios más apartados del oeste, o desde allí hasta el centro. Pero, si bien no hay números precisos, el número de ese tipo usuarios sería marginal en el universo total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios