El boleto volverá a subir en Cipolletti

Estiman un incremento del 25 por ciento. El intendente Aníbal Tortoriello indicó que la mayoría de los usuarios tienen subsidios.



#

El municipio cipoleño debe consensuar cuánto aumentará el boleto.(Foto: Archivo )

El Ejecutivo decidió que parte de la compensación por el subsidio del transporte público recaerá sobre los usuarios y que el resto será otorgado por el Municipio cipoleño. Así lo confirmó el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) quien agregó que el resto saldrá de las arcas municipales. La reunión con los representantes de Pehuenche será clave.

Tras realizar el análisis de costos para este año, el Ejecutivo detalló que provincia aportará el 40% con la contribución de 8,5 millones de pesos. En tanto Nación aportará el 20% y resta definir el 40%. Lo que debe definir el municipio cipoleño es el resto que deberán consensuar con la empresa Pehuenche, quien tiene la concesión del servicio en Cipolletti.

Te puede interesar: Con los aumentos de boletos, incrementaron el saldo negativo de la SUBE

El intendente Aníbal Tortoriello confirmó a “Río Negro” que el boleto interurbano podría rondar entre los 25 y 30 pesos luego que acuerde con la empresa Pehuenche cuánto aportará el municipio y cuánto deberá pagar el usuario. El jefe comunal aclaró que la provincia aportará un 40% del subsidio que otorgaba Nación al transporte público.

El gobierno Nacional, tras dar marcha atrás con la quita del subsidio, informó que otorgará un 20% y restará cubrir un 40%, que deberá definirse cómo el municipio cipoleño lo cubre. “Tenemos que sentarnos con representantes de la empresa y ahí vamos a saber cómo vamos a cubrir el 40% del subsidio que antes enviaba Nación y que ahora tenemos que respaldar nosotros”, indicó el intendente cipoleño. Aún se desconoce cómo ejecutarán las partidas, pero sí se confirmó que el pasaje deberá aumentar ineludiblemente. “No lo hemos determinado aún pero calculo que con el aumento que tendrán que pagar los usuarios podría irse entre 25 y 30 pesos”, agregó el intendente Tortoriello.

Lee también: Achican los recorridos de colectivos en Roca

Tortoriello aclaró que del 100% de los pasajeros, el 62% seguirá siendo subsidiado. “Es importante destacar que un 38 por ciento de los pasajeros pagan la mitad del pasaje -$11- por ser acreedores de un plan social y el otro 24% paga aún menos -$4,50- porque son escolares. Sólo un 38 por ciento restante paga el total del pasaje -$22”, sostuvo.

Subas del Ko-Ko

La empresa de transporte público Ko-Ko difundió los nuevos valores del boleto interurbano entre Cipolletti y Villa Regina. De Allen-Roca desde hoy costará $42,30. De Cipolletti a Fernández Oro tendrá un costo de $24.50, a Allen $33.54 y a Roca $69.31, el viaje a Regina costará: $141.31.


Comentarios


El boleto volverá a subir en Cipolletti