El Bolsón: Abusó sexualmente de una mujer con un cuchillo en la mano

Ocurrió en una casa del barrio Usina, en el callejón Inostroza. El hombre está preso.



#

El fiscal Francisco Arrien formuló hoy los cargos por el delito de abuso sexual a un hombre de El Bolsón, que entre la noche del domingo 8 y la madrugada del 9 de julio,” abusó sexualmente de una mujer, mientras empuñaba un cuchillo”, según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en el callejón Inostroza, del barrio Usina, y la acusación está fundamentada “en calidad de autor del delito de abuso sexual, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 119, 3er. párrafo inciso d, del Código Penal”.

Según trascendió, la víctima solicitó atención en la guardia del hospital local, desde donde se activó el protocolo dispuesto para estos casos. Fue el mismo fiscal Arrien quien solicitó a la policía la detención del acusado, que se concretó sin resistencia a las pocas horas en otro barrio de la ciudad.

En la audiencia, que se llevó a cabo en los Tribunales de San Carlos de Bariloche, el funcionario sostuvo dicha acusación con la denuncia policial, certificaciones médicas y copia del informe del protocolo de abuso sexual, que fue remitido por la dirección del Hospital de Área de El Bolsón, entre otros materiales probatorios.

El imputado llegó a la audiencia en condición de detenido (desde el día 10 de julio) y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no planteó objeciones a la formulación de cargos. En cambio se opuso a la medida cautelar por considerar el plazo solicitado como excesivo.

La jueza de Garantías, Romina Martini, dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación. Dictó además a requerimiento de la fiscalía, la prisión preventiva del imputado también por el plazo de cuatro meses, por lo que el imputado deberá ser alojado en el Establecimiento Penal N°3.


Comentarios


El Bolsón: Abusó sexualmente de una mujer con un cuchillo en la mano