El Bolsón se posiciona como centro invernal

La empresa Laderas que concesiona el cerro Perito Moreno adquirió tres medios de arrastre nuevos que se suman a los tres ya existentes y las dos aerosillas. De esta forma, se podrá transportar a 3.000 personas y ya no 1.000 o 1.500, por día.

El Bolsón tiene un desafío cada vez más cerca de concretarse. La localidad aspira a romper la estacionalidad turística sumándose entre los principales destinos invernales.

La empresa Laderas que concesiona el cerro Perito Moreno, ubicado a solo 120 kilómetros de Bariloche, adquirió tres medios de arrastre nuevos que se suman a los tres ya existentes y las dos aerosillas. De esta forma, se podrá transportar a 3.000 personas y ya no 1.000 o 1.500, por día.

“Tenemos muchas expectativas. Los medios fueron adquiridos a fines del año pasado y en este preciso momento, hay 30 personas trabajando en las obras en la montaña para poder habilitarlos este invierno”, destacó Julián Rudolph, director de Actividades de Montaña del cerro Perito Moreno.

De esta forma, el centro de esquí ya cuenta con un teleski, un sogalift y un ski lift que permitirán aumentar la capacidad operativa diaria en el cerro y recibir más visitantes ya que, según detalló Rudolph, “son medios que suben entre 3 a 10 minutos”.

Aún en un contexto de pandemia signado por la incertidumbre, Laderas apuesta fuerte para este invierno también con la inauguración de una confitería a 1.600 metros de altura. Además, por primera vez se pondrá en marcha el “Jardín de Nieve”, una escuela de esquí y snowboard para chicos de 5 a 11 años.

Datos

2 aerosillas y 6 medios de arrastre
habilitará el cerro Perito Moreno este invierno.
250 puestos de trabajo
estiman que se generarán en el cerro durante esta temporada.

“Teníamos la escuela tradicional para clases de adultos y adolescentes. En este segmento infantil, había una demanda fuerte de los turistas”, señaló Rudolph quien consideró que hoy El Bolsón “va camino a tener también una temporada de invierno. Aumentar la capacidad operativa con estos medios significa más trabajo”.

En el año 2018, el cerro de El Bolsón recibió 30.000 visitantes; en 2019, fueron 40.000. Para esta temporada invernal, aspiran a superar las 50.000 personas. “Todo depende de la situación. Es un centro de esquí familiar que, con todas estas nuevas inversiones en infraestructura, se va abriendo cada vez más al esquiador”, manifestó Rudolph.

Respecto a la posibilidad de competir con el cerro Catedral de Bariloche, Rudolph consideró: “Siempre la idea es mantenernos con precios competitivos y seguir siendo los más económicos del mercado. Por eso, tenemos preventa desde diciembre que hoy, sigue vigente y hemos vendido pases hasta con 18 cuotas sin interés”.

Contó que los principales compradores son de Buenos Aires y Neuquén.

Rudolph dijo que, en los últimos años, recibieron “turismo de paso pero quizás, con todas estas novedades, las familias puedan empezar a planificar una semana en El Bolsón”.


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