El Bolsón ya disfruta del esquí en el cerro Perito Moreno

El fin de semana recibió unas 500 personas. Vuelve a habilitar las pistas el jueves con promociones para los residentes.

El cerro Perito Moreno comenzó a operar este fin de semana con la apertura de pistas para esquiadores y snowboardistas residentes de El Bolsón, y se suma así al inicio de la temporada invernal en la región.

Las pistas del Perito Moreno recibieron más de 500 visitantes con mayor afluencia el domingo debido a las buenas condiciones climáticas, según informó la concesionaria del centro invernal.

El fin de semana el centro de esquí de El Bolsón fue el único rionegrino en habilitar sus pistas ya que el Catedral, en Bariloche, que inició su actividad hace diez días, no operó los últimos dos días.

En el Perito Moreno tuvo el fin de semana todos los climas. El sábado comenzó con una persistente nevisca y baja visibilidad, aunque fue mejorando a lo largo del día, lo que permitió que se fueran habilitando distintos medios y pistas.

El cerro Perito Moreno ya opera para residentes de El Bolsón. Foto gentileza

El domingo, en tanto, fue un día de sol y poco viento, con una excelente calidad de nieve y todos los medios de elevación y pistas abiertas.

“Lo más destacable de esta apertura fue la excelente predisposición de los habitantes de El Bolsón que se acercaron a disfrutar la montaña, respetando en todo momento el protocolo de uso de tapabocas, guantes y antiparras», destacó Samy Mazza, director operativo de Laderas, empresa concesionaria del cerro.

Los paradores de la montaña, La Base Café, en la cota de 900 metros, y A-Gusto, en la cota 1350m, estuvieron abiertos con la modalidad de distanciamiento social y estrictas medidas sanitarias, y en el mismo esquema funcionó el rental de equipos.

Buena calidad de nieve en el arranque del cerro Perito Moreno. Foto: Gentileza

Del total de visitantes de fin de semana, un gran porcentaje –cerca del 80%- fueron esquiadores y snowboarders, mientras que el resto utilizó el pase de peatón y en muchos casos realizó otras actividades recreativas como los trineos.

A partir de la próxima semana se activarán varias promociones para residentes, que estarán disponibles para su consulta y compra en el sitio web del cerro: www.cerroperitomoreno.com.ar

Según fue acordado con la Municipalidad de El Bolsón, el cerro volverá a abrir sus pistas nuevamente el jueves hasta el domingo, y continuará en ese esquema hasta nuevo aviso.

Las personas que visiten el centro invernal en sus vehículos particulares deben contar con una oblea de la Secretaría de Turismo local que acredita su residencia en El Bolsón.

A diferencia de Bariloche, en El Bolsón el centro invernal habilitó la venta de tickets para acceder a la montaña siempre que se constate la residencia en la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios