El bono polémico: Aranguren y sus premios

¿Un ministro-CEO?

Otra vez la polémica rodea al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren. Según publicaron el diario BAE y La Política On-line, el funcionario entregó un bono de fin de año a una decena de personas de su cartera, que se llevaron entre 6.750 y más de 160 mil pesos.

Ese plus salarial se otorgó a través de un polémico sistema que viene de anteriores gestiones. Se trata de las “Unidades Retributivas” (UR), una herramienta discrecional con la cual pueden elevar el monto final que se percibe.

Según ambos medios, de los casi 900 agentes que integran el staff de la cartera de Energía y Minería, sólo 10 se vieron beneficiados con el último reparto .

La que más dinero cobró es la asesora legal y coordinadora operativa, Marta Elsa Zaguini, con 162.000 pesos. En segundo lugar se ubicó el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, con casi 120.000 pesos.

Luego figuran con 52.650 pesos adicionales las administrativas Yanina Medina y Claudia Plaul, seguidas por Mariana Maruso con 48.600 pesos; Priscila Bojko, 37.800 pesos y Giovanna Frassa y Yamila Pereyra con 24.300 pesos cada una.

Todo, en un contexto de recorte del gasto público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios