El campeón Tanak manda en el Rally de Estonia

El campeón fue imbatible en la primera etapa de la prueba con la que se reanudó el Mundial.

Ott Tanak ganó la primera etapa en Estonia, en el regreso del Mundial de rally. Gentileza.

El campeón mundial Ott Tanak se hizo fuerte como local y hoy ganó la primera etapa del Rally de Estonia, en la cuarta fecha del que se reanudó en medio de la pandemia de Coronavirus que obligó a cancelar muchas de las pruebas.

Apostando a un gran ritmo con su Hyundai, el campeón se quedó con la primera etapa, que se completó con diez tramos de velocidad, después de quedar tercero en el súper especial con el que comenzó la prueba.

Después de ganar tres de los tramos de velocidad, Tanak superó a su compañero de equipo Craig Breen, quien se despachó con un impecable trabajo y se impuso en dos especiales, por 11s 7/10.

El rendimiento de los Hyundai fue superior a los Toyota, que ocuparon los otros cuatro lugares. Tercero Sebastien Ogier, líder del certamen y dueño de tres tramos, a 28s /10; Kalle Rovanpera, prevaleció en dos especial, a 34s 9/100; Elfyn Evans, a 36s 8/10, y Takemoto Katsuta, a más de un minuto. Después, Esapekka Lappi y Teemo Suninen, con los Ford.

Uno de los que perdió la posibilidad de ganar fue Thierry Neuville, quien venció en el sexto tramo y en el siguiente sufrió una salida del camino, en el cual dañó la suspensión trasera derecha de su Hyundai, quedando 47.

Sebastien Ogier no pudo con Tanak y Breen, por lo que quedó tercero al final de la primera etapa. Gentileza.

En relación con los argentinos, Marcelo Der Ohanessian navega al boliviano Marcos Bulacia, quien quedó quinto en la WRC3 y Fernando Mussano, acompaña al paraguayo Fabrizio Zaldivar., se ubicó quinto en la JWRC.

Mañana se cumplirá la segunda y última etapa de la prueba con la que el WRCvolvió a la actividad, que tendrá sólo seis tramos de velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios