El campeón Tanak volvió a manejar un auto de rally

Probó un auto de la R5 de Hyundai porque se puede entrenar con los WRC.

Redacción

Por Redacción

El campeón Ott Tanak se convirtió en uno de los primeros pilotos del Mundial de rally que condujo un Hyundai i20 de WRC2, luego del brote de la pandemia de Coronavirus.

“Fue muy bueno estar de vuelta con un auto de rally después de lo que fue el tiempo más largo sin actividad”, comentó Tanak, quien es campeón del mundo.


Ante la prohibición de testear los autos del WRC por la pandemia de Coronavirus, el campeón Tanak aprovechó la posibilidad de probar un Hyundai i20 R5 del WRC2 del equipo Red Grey, el cual comparte con Markko Martin.

Tanak recorrió alrededor de 100 kilómetros en las cercanías de Otepää y volvió a conducir un auto de la especialidad, después de más de dos meses sin hacerlo, y trabajó tanto en las suspensiones como en el mapa del motor.

“No fue nada importante, sólo algo de tiempo para andar con el auto y manejar para entrar en ritmo”, comentó Tanak.

Aseguró que “no hice mucho en el i20 R5, pero fue muy agradable manejar y estoy bastante impresionado con su rendimiento”.

Afirmó que “fue agradable estar de vuelta en un auto después de lo que fue el tiempo más largo sin actividad. Sin duda, fue la vuelta al trabajo de verdad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios