La suspensión de términos de 48 horas fue usado por la defensa para ganar días en la presentación de pruebas. Aún no se sabe con exactitud cuándo se hará la audiencia de control de acusación, paso previo para el juicio.

Esta mañana la defensa de Octavio Gigli logró un poco más de aire al postergarse la audiencia de control de acusación, paso previo al juicio oral y público. Tiene hasta el miércoles a la mañana para presentar pruebas.

Tras el rechazo a la última impugnación de la abogada del acusado de asesinar a su amigo Guillermo Martínez, pidió la suspensión de la audiencia de control de acusación por varios motivos. Uno de ellos fue que no estaba vencido el plazo para ofrecer prueba, ya que en la semana hubo una suspensión de términos de dos días por un problema técnico dentro del Poder Judicial.

Esa situación se corroboró, y la jueza María Evelina García Balduini, accedió al pedido ya que con la suspensión de términos, el plazo para presentar pruebas vence el miércoles que viene.

La defensa dijo que presentará pruebas y dijo que estudiará una posible recusación a la jueza, por lo que aún no se sabe con exactitud cuándo se completará la audiencia.

El fiscal Luciano Garrido pidió expresamente que se haga todo lo posible para que la audiencia se realice antes de fin de años. De lo contrario habrá que esperar la feria judicial y se haría recién en febrero de 2018.

Mientras tanto Gigli, que estuvo en la audiencia, continúa detenido en el Penal 2.

En la audiencia también estuvo a querella representada por los abogados Darío Sujonitzky y Juan Alberdi


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios