El Centro Cultural se llamará Ciudad de Cipolletti

El complejo fue inaugurado a principio de octubre después de 13 años de espera. Fue en el 115° aniversario de Cipolletti.



#

Después de varias idas y vueltas, el Concejo Deliberante definió cómo se llamará el complejo cultural. (Foto: Archivo )

Finalmente el imponente Centro Cultural llevará el nombre de la ciudad: Cipolletti. Así lo definió ayer el Concejo Deliberante local en una de las últimas sesiones ordinarias del año. Todo indicaba que el edificio cultural más grande la provincia llevará el nombre de Julio Dante Salto, incluso el intendente Aníbal Tortoriello había adelantado que se llamaría como el excomisionaro y gestor del Cipolletazo.

Sin embargo con el fundamento de que el nombre enaltece a la localidad, los concejales se inclinaron por “ciudad de Cipolletti”. Los ediles votaron los despachos de las comisiones, por unanimidad el expediente Nº 72/18 proyecto de Ordenanza sobre denominación Complejo Cultural Ciudad de Cipolletti, obtuvo el visto bueno así como también el nombramiento de la sala del micro cine Lorenzo Kelly en homenaje al cineasta cipoleño.

En la sesión se trataron varios proyectos de comunicación, pero pocas ordenanzas de peso que tengan relevancia en los ciudadanos. Ingresó al comisión el proyecto del presupuesto del Concejo Deliberante que será trabajado en Hacienda.

En tanto, los concejales continúan trabajando en el presupuesto 2019 que deberá tener luz verde antes de fin de año, mientras que el Poder Ejecutivo continua elaborando el proyecto para el nuevo valor de las tasas municipales. Esos dos proyecto también deben tratarse antes de fin de año.


Comentarios


El Centro Cultural se llamará Ciudad de Cipolletti