El certamen se pone en marcha con tres superprime

El primero de los súper especiales se programó para el 9 de febrero, en el autódromo roquense.



A pesar que la crisis que atraviesa el país está golpeando fuerte en muchas categorías, el rally regional se alista para comenzar un certamen que promete tener muchos atractivos y que contará con algunos cambios importantes en relación con la pasada edición. Así, como para “enganchar” a los mejores pilotos, se resolvió que la actividad se inicie con tres super especiales, que entregarán una importante cantidad de puntos.

La cuestión es que habrá actividad desde mediados de febrero y al margen de los llamados superprime, el certamen estará compuesto por siete fechas, contra las diez del año último.

La alternativa se presenta como muy interesante para los pilotos que tienen planificado participar en el Argentino, tal los casos de Alejandro Cancio, Jorge Angeloni, Miguel Nonnenmacher y Alberto Pérez, ya que dos pruebas también darán puntos para el regional.

Los que participen de los superprime, más el Rally de Plaza Huincul y la Vuelta de la Manzana, tendrán buena parte del regional ya disputado.

Esto se diagramó para asegurarse una buena cantidad de pilotos y las expectativas son bien fundadas, porque muchos de los que tienen autos que ya no están homologados para el Argentino, si lo podrán hacer en el regional.

En concreto, el 9 y 23 de febrero en el autódromo de Roca y el 16 del mismo mes en Cinco Saltos se disputarán los tres súper especiales, habilitándose el registro de inscripciones el 1 de febrero.

El resto del certamen regional tiene las siguientes fechas: primera fecha, 5 y 7 de abril, Plaza Huincul; segunda, 12 de mayo; tercera, 23 de junio; 28 de julio; 13, 14 y 15 de setiembre, Vuelta de la Manzana; 27 de octubre, y 16 y 17 de noviembre, Gran Premio “Coronación”.

“Buscamos adecuar el certamen a la situación económica y también a armar algo que resulte atractivo para los participantes”, comentó Raúl Ginóbile, el presidente de la Federación Once.

“Vamos a tener varios autos de nueva generación, pero también contamos con un parque estable, algunos que ya no están homologados en el Argentino, que es importante”, agregó.

Y destacó que “descontamos que en los súper especiales se prenderán varios de los pilotos que estarán en el Argentino”.

Los tres súper especiales otorgarán puntos a los cinco mejores de cada clase. Cinco se llevará el primero, cuatro el segundo, tres el tercero, dos el cuarto y uno el quinto.

También habrá un puntaje adicional para la clasificación general en cada clase, con el mismo sistema que el anterior.

Se confirmóque, al igual que el año anterior, habrá un punto extra por presentación y un adicional de dos puntos para los que terminen cada prueba. Así, si un piloto gana los tres superprime sumará veinticinco puntos, nada menos.

Ultima del torneo nocturno en Plottier

NEUQUEN (AN).- El campeonato de verano de superprime se cerrará hoy en Plottier. Luego de esta tercera fecha, en el trazado de 1.200 metros de extensión, ubicado en el balneario Nepen Hué, se coronará al mejor binomio del mini torneo. La actividad competitiva comenzará a las 21.30 y tendrá como centro a la clase A-1, más los invitados de las categorías A-6 y 7.

Organiza la Subcomisión de Automovilismo del Centro Recreativo del Personal de Vialidad y la modalidad consistirá en dos pasadas por auto, con clasificación general por suma de tiempo.

El campeón de la especialidad en el 2001, Juan José Blanco (Fiat 128), ganador de la jornada de la pasada semana en la Isla Jordán y Juan Henríquez (Fiat 147), triunfador en la inauguración del certamen en este circuito, serán los animadores principales de la noche en busca de la consagración.

Entre los invitados, por la A-6 la pelea será entre Jorge Grassano (VW Gol) y Sergio Pranzoni (Fiat Palio), quienes llegan empatados en el puntaje, al igual que Carlos Valls (R 18) y Jorge Gentile (Renault 18), en la A-7

La actividad se pondrá en marcha a las 18 con las tareas de verificación administrativa y técnica. Posteriormente a las 20 se dará a conocer la lista oficial de participantes y el orden de largada. El inicio de la carrera está previsto para las 21.30.

Las posiciones son las siguientes: 1º) Blanco-Blanco, 30 puntos; 2º) Henríquez-Peña, 28; 3º) Fantini-Bustos, 16, 4º) Craievich-Aringoli, 16; 5º) Silenzi-Meza, 12, y 6º) Ruiz-González, 12.

En invitados: A-6, 1º) Pranzoni-Roa y Grassano-Sanhueza, 36; y 3º) Martínez-Fernández, 12. En la A-7: 1º) Valls-Di Serio y Gentile-Urra, 36 y 3º) Debasa-Debasa, 12.


Comentarios


El certamen se pone en marcha con tres superprime