El Chañar repartirá semillas para que los vecinos hagan huertas en sus patios

Repartirán semillas a 200 personas que serán asistidas a través de redes sociales y por la emisión de un programa de radio. El 90 por ciento de los habitantes tienen patios en sus casas y pretenden recuperar la tradición de cultivar.

¿Se puede cultivar en aislamiento? Es el objetivo que pretende realizar el municipio de San Patricio del Chañar para que 200 familias puedan armar una huerta en el patio de sus casas. La asistencia técnica se realizará a través de la radio y las redes sociales.

El intendente de la localidad, Leandro Bertoya, expresó que, a través de un programa del Proda, se busca recuperar la tradición productiva de la ciudad. El 90 por ciento de los vecinos tiene patio en sus hogares.  

El jefe comunal  manifestó que capacitaron a promotores que asistirán  a los vecinos que residan lejos del centro  y que  no estén familiarizados con las redes sociales.  También se emitirá un programa especial en la radio municipal.

 “Paradógicamente en este pueblo productor de alimentos, hay un gran consumo de harina y productos que vienen de afuera, tenemos condiciones objetivas para producir en casa”, afirmó Bertoya.

El titular del Proda, Ariel Zabert detalló que comenzarán a entregar un kit de semillas para unas 200 personas y que éstos podrán compartirlas con otros vecinos.

Zabert dijo que se va a evaluar una vez que se finalice la campaña, que se va a comenzar con kit de semillas para unos 200 aspirantes y que éstos podrán compartirlas con otros vecinos. Se capacitará a 20 promotores.

En términos institucionales, Bertoya resaltó el papel del comité de crisis que integra junto al hospital y la comisaría porque no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en la localidad y que se digitalizó toda la información municipal para que se pueda acceder por medio de internet.

Contó que se reclutó a 12 jóvenes desde la dirección de Juventud y Niñez para que en forma voluntaria asistan a los adultos mayores cuando requieran desde una compra o la adquisición de algún medicamento. “De esta manera generamos las condicioens para que mantengan el aislamiento”, señaló.

Mencionó también el programa de contacuentos para que los abuelos puedan contar historias y la asistencia escolar para los niños, amén de la períodica desinfección, cada cuatro días, que se hace de los lugares públicos para asegurar la limpieza.

Para los chacareros que participaban de la feria franca se les ofrece la utilización de una aplicación por celular a los efectos que puedan entregar sus productos a los clientes.

En lo fiscal informó que “se ha hecho una moratoria que se quitan intereses de la deuda” amén de que se puso en marcha una bonificación de las tasas municipales a quienes aplican buenas prácticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios