El Chino Maidana desafío a Khan

El argentino desafío al boxeador que lo venció hace 10 años.

Marcos Maidana, quien planea su regreso al ring después de casi seis años de inactividad, invitó al británico Amir Khan a realizar una revancha, a diez años de la histórica pelea que protagonizaron en Las Vegas.

Ambos se cruzaron en una reunión virtual dentro de la Convención 99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la que el Chino sorprendió hasta Gilberto Mendoza Jr, presidente de la entidad.

“¿Qué te parece si me das la revancha? Sería una buena pelea”, expresó el Chino, quien tiene intenciones de volver a pelear en forma profesional.

“Fuiste uno de mis rivales más duros y, al margen de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con la condición que Alex Ariza esté conmigo”, le contestó el británico, haciendo referencia al expreparador físico del Chino.

Khan se impuso al Chino por decisión unánime en doce rounds, con el título mundial superligero AMB en juego, el 11 de diciembre de 2010, en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En esa oportunidad, el británico derribó a Maidana en el primer round (un preciso gancho al hígado), aunque luego el santafesino lo puso en aprietos en una verdadera guerra.

Números que interesan

35
victorias, 31 por nocaut, sumó Marcos Maidana en sus 40 peleas como profesional. Sufrió cinco derrotas, dos frente a Floyd Mayweather Jr.
38
peleas realizó Amir Khan, con 33 triunfos, de las cuales 20 fueron por nocaut. Perdió las 5 restantes.

A sus 33 años, King Khan sigue en actividad y Maidana planea su regreso al boxeo, después de sú última pelea ante Floyd Mayweather Jr, en setiembre de 2014 cuando perdió por decisión unánime.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios