El «Chocho» Llop, otro cultor del paso a paso

Mesurado, habló de cumplir meta por meta.

Cauto, pero conceptual, Juan Manuel Llop arrancó oficialmente con su era en el conflictivo Racing. El entrenador adelantó que su principal objetivo es «conseguir la cantidad de puntos que necesita Racing para salvarse del descenso», pero no quiso fijar una meta numérica «porque eso depende de otros resultados».

Según señaló el ex Banfield, la prioridad número uno es completar «una semana de trabajo intensa y hacer un buen partido contra Arsenal. Más adelante pretenderé sacar a Racing del fondo de la tabla y conseguir la cantidad de puntos que necesitamos para salvarnos, pero no se puede hablar de un colchón de unidades porque también dependemos de otros resultados», reconoció en conferencia de prensa luego de su primera práctica con el plantel.

Aunque muchos no entienden la definición del «Chocho», debido a la difícil situación que atraviesa la Academia, sus argumentos suenan convincentes: «Vine a Racing porque se me presentó la chance de dirigir a un equipo grande después de esperarla mucho, porque me incentiva la gente que tiene y porque creo que con el resto del cuerpo técnico y los jugadores podemos revertir esta situación», dijo.

Desde la óptica del DT, el empate del viernes ante Vélez se debió a la «inestabilidad emocional» de sus dirigidos. De acuerdo a lo que se pudo saber, Llop ensayaría tres cambios para enfrentar a Arsenal: Gonzalo García reemplazaría al expulsado Claudio Yacob, Claudio Fileppi ingresaría por el paraguayo Roberto Bonet y Reinaldo Navia acompañaría a Facundo Sava en la delantera, en lugar del paraguayo Edwin Ábalos.


Exit mobile version