El Chocón bloqueará el ingreso para evitar contagios de coronavirus

La pequeña localidad turística no tiene casos de Covid-19 y, desde este de semana, solo permitirá el ingreso de residentes y proveedores.

Villa El Chocón no tuvo ningún caso de coronavirus en lo que va desde la pandemia y pretende mantenerse en esa misma condición. Es por eso que el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, aseguró que volverán los controles estrictos en el ingreso a la villa turística.

La pequeña localidad, famosa por su actividad paleontológica, se encuentra dentro de la fase de distanciamiento social, sin embargo su intendente insitió este jueves, en una entrevista radial, que no se permitirá el ingreso de personas que no tengan residencia en la villa, a excepción de los proveedores.

«Seguimos con las restricciones y creemos que vamos a tener que endurecer un poquito las medidas porque cada vez hay mas casos en nuestra provincia y en las localidades cercanas«, confió el intendente.

Y detalló: «tenemos en Senilosa que hasta un tiempito atrás no teníamos y El Chocón está muy vinculado a los pueblos vecinos como Neuquén, Senillosa, Picún Leufú; tenemos una vida que funciona anexa a estas ciudades. Tenemos gente que vive en Plottier o Senillosa y trabaja en El Chocón, asimismo en Picún Leufú, que no tiene casos».

En ese sentido, comentó que los controles estrictos volverán durante este fin de semana largo. «A partir de este fin de semana, volvemos como a la primera fase, donde solo vamos a poder ingresar los vecinos de Villa El Chocón, los preveedores y aquellos que haya empezado alguna actividad, como alguna obra o servicios, para que continúen hasta que terminen, pero no vamos a permitir más ningún otro tipo de ingreso», detalló Di Fonzo.

En junio, cuando comenzaron a crecer los contagios en Neuquén capital, el jefe comunal había señalado que reforzarían los controles, prohibiendo el ingreso a quienes se dirigían hacia El Chocón a pasar el fin de semana. Sin embargo, reconoció que se habían liberado un poco la entrada para aquellos que están intimamente ligados a la localidad, aunque no tienen residencia allí.

«Hace un tiempo atrás habíamos liberado para la segunda residencia, para los familiares que venían a visitar a sus parientes a Villa el Chocón y creemos que vamos a tener que volver atrás con esta medida, a partir de este fin de semana, porque vemos más riesgo de contagio y sería imposible seguir habilitando funciones en nuestra localidad, en este tiempo», confió el intendente de El Chocón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios