El chofer de una excursión fue declarado responsable de la grave lesión de una joven

La jueza Romina Martini declaró hoy penalmente responsable a Pablo Hernán Gómez por el delito de lesiones graves culposas.

Pablo Hernán Gómez, el chofer que llegó a juicio por una grave lesión de una egresada. (Foto: Alfredo Leiva)

Pablo Hernán Gómez, el chofer que llegó a juicio por una grave lesión de una egresada. (Foto: Alfredo Leiva)

Pablo Hernán Gómez, el chofer de una camioneta 4×4 de una excursión en El rebenque, fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas por las cuáles una joven egresada quedó con una severa discapacidad.

El hombre conducía la camioneta Land Rover modelo Defender el 25 de agosto de 2014 cuando Camila Hoyos Veigas se golpeó en seco y fracturó la tercera vértebra lumbar, como consecuencia de la falta de condiciones de seguridad del vehículo, que además no contaba con habilitación para el transporte de turistas ni tampoco el chofer.

El conductor fue el único imputado en la causa penal que siguió adelante la fiscalía y que el lunes tuvo su instancia de juicio oral y público. Fue encontrado responsable por conducir de manera imprudente y negligente.

Allí la fiscal Silvia Paolini fundamentó la responsabilidad del conductor del vehículo y fue valioso para la prueba el testimonio e informe del perito mecánico Martín Rey que detalló las falencias que presentaba la camioneta en materia de seguridad.

El vehículo 4×4 tenía fallas en los asientos, en cinturones de seguridad y en la cabina se habían colocado bancos laterales no originales, realizados en fibrofácil que poseían almohadones. Además había siete cascos cuando en el vehículo eran once, incluyendo el conductor.

También otra testigo acreditó que Gómez tenía vencida su habilitación para el transporte de turistas desde hacía 4 años y además el vehículo no contaba con el permiso para realizar la excursión.

La víctima declaró en el juicio por videoconferencia y exhibió su certificado de discapacidad que recibió luego del accidente por el cual fue derivada en avión sanitario desde Bariloche a Buenos Aires.

La jueza Martini realizará el juicio de pena para fijar el monto de la condena, el 11 de marzo próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios