El choripán, entre los cinco mejores sándwiches del mundo

La prestigiosa guía gastronómica mundial The Taste Atlas lo calificó como “genial”. Le dio 4,4 estrellas a la reconocida achura.

Hipercalórico, chorreando grasa, atentado a la salud... No importa. Darse el gusto con un choripán vale la pena.

El choripán, el sándwich más representativo de la Argentina, fue incluido hoy en el ranking de los mejores sándwiches del mundo elaborado por el sitio especializado Taste Atlas.

Quedó en el cuarto lugar entre los más valorados por los usuarios dentro de la categoría "Great" (genial), con 4,4 estrellas. Por debajo se ubicaron el Reuben de los Estados Unidos (4.2 estrellas) y el Croque-Monsieur francés (4.1 estrellas).

En este acreditado sitio creado por la periodista croata Matija Babic, se señala que el choripán "es la comida callejera argentina definitiva". Taste Atlas es una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y en qué establecimientos gastronómicos se pueden encontrar las mejores versiones de esos platos.

Esto escribió la guía para describir al choripán: "Un sánguche que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina".

El ranking de Taste Atlas. "Genial" es la calificación que le puso al choripán.

Comentarios


El choripán, entre los cinco mejores sándwiches del mundo