El cierre de los hoteles del ISSN durante el verano, causó un conflicto

Un grupo de empleados de Copahue solicitan una solución ante el anuncio del organismo. Mantuvieron una reunión con el intendente local.

Los empleados del hotel del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de Copahue, reclaman una respuesta de la obra social después que se conociera que no abrirá sus alojamientos este verano. Además, el organismo comunicó que no realizará el «plan termalismo», por la pandemia.

El grupo de 17 trabajadores que prestan servicio en Copahue, tuvieron una reunión esta mañana con el intendente Hugo Volpe.

«En la reunión no hubo ningún representante del ISSN. Se está trabajando en la problemática. Pero lo que estamos intentando es que el instituto se haga cargo de esta situación al cerrar sin pensar en las 17 familias que quedaban desempleadas ni en los afiliados», expresaron los trabajadores.

Sostuvieron que «del instituto por ahora no hubo ninguna respuesta y apelamos al diálogo pero esperando una respuesta certera».

Contó que  incluso participaron en septiembre de una videollamada donde se los capacitó para atender a las personas durante la situación de la pandemia. 

«Causó molestia en todos nosotros porque en realidad nos tuvieron en toda la primavera a la espera de que nos llamaran y todos estábamos confiados porque las termas abrían», señalaron.

El ISSN informó el mes pasado que la decisión de no abrir los hoteles «se fundamentó en que la situación generada por la pandemia de Covid-19 no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro para nuestros afiliados«. 

Además, explicaron que San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes con coronavirus, y el de la capital aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La obra social estatal tiene alojamiento en Copahue, Caviahue, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Domuyo, Neuquén capital Las Grutas y Mar del Plata.

Sobre la cancelación del Plan Termalismo para esta temporada, el Instituto explicó que su decisión se debe a que es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías, que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios