El cipoleño que lucha contra el bullying defendió los dichos de Macri

Se trata de Agustín Sohn, el joven cipoleño que por haber sufrido acoso escolar desarrolló una férrea lucha contra esta problemática. Consideró que el argumento del presidente es similar al que usa él en sus charlas informativas.





El acoso escolar es una problemática que cada vez se torna más visible, tanto es así que el presidente Mauricio Macri aseguró al periodista Pablo Sirvén que el bullying “hace a formar la personalidad”, mientras recordaba que en el colegio al que asistió en su adolescencia “había mucho bullying”, según evocó. Frente a estas aseveraciones del mandatario, el joven cipoleño que hizo de su experiencia de acoso una bandera de lucha, Agustín Sohn, opinó que la frase fue sacada de contexto y criticó al comunicador por no profundizar.

Sohn se volvió muy conocido en la ciudad y en la región por sus publicaciones en la red social YouTube y por sus presentaciones como cantante. Al tiempo de brindar charlas y asesoramiento sobre bullying obtuvo un reconocimiento del Inadi y comenzó a trabajar con algunas instituciones. Actualmente participa en el programa solidario Juntos Para Sumar y quiere dedicarse a la comunicación social, contó.

“Hubiera sido bueno que el periodista profundizara en ese tema, porque lo que dijo es apenas un parrafito, y queda fuera de contexto”, argumentó el joven cipoleño. “Más allá de que la nota tenía otra intención, sobre la vida de Macri, y no sobre lo que él opina del bullying”, precisó y agregó: “si lo sacamos de contexto suena mal”.

Pensando en que el presidente, al igual que él, fue víctima de bullying, Agustín fue más allá y reveló que en sus charlas expresa algo en consonancia con los dichos de Macri. “Yo saqué algo positivo de una experiencia negativa como lo es haber sufrido acoso escolar”, alegó y sumó que “el bullying a mí me forjó el carácter”.

“Nadie está avalando el acoso escolar”, se escudó y enfatizó que no se trata de hacer “una apología”. “Nosotros (él y Macri) decidimos tomar la sartén por el mango”, se defendió y consideró que el hecho de que el presidente mencione este tema vuelve “importantísimo poder reunirme con él y poder hacer algo en conjunto respecto del bullying”.

“Me gustaría reunirme con Macri y poder hacer algo a nivel nacional, para poder definir políticas públicas claras para abordar esta problemática”, aseguró el joven cipoleño.

Por ultimo Sohn analizó que la vocación política del actual mandatario podría haber estado influenciada por el acoso sufrido de joven. “Capaz que Macri se dio cuenta de su vocación, en este caso la política, y el bullying lo ayudó a ser hoy presidente”, destacó. “Capaz que es a raíz del acoso sufrido”, dijo y agregó: “no lo voy a dar por sentado”, aclaró que se trata de su hipótesis.


Comentarios


El cipoleño que lucha contra el bullying defendió los dichos de Macri