El clásico español, en tablas

Copa del Rey

En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid empataron 1 a 1 en el Camp Nou.

Lionel Messi, que llegaba en duda por una contractura, finalmente empezó desde el banco de suplentes e ingresó en la última media hora de juego.

En un encuentro entretenido, cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo.

En el primer tiempo, las mejores llegadas las tuvo el Merengue. Parado de contra y a partir de la velocidad de sus extremos Vinicius y Lucas Vázquez, generó peligro en reiteradas ocasiones.

A los 5 minutos, el brasilero tiró un centro pasado que Karim Benzema bajó al medio para que Vázquez la desvíe de zurda y ponga el 1 a 0.

Las más claras de los catalanes fueron a través de un cabezazo de Iván Rakitic que pegó en el travesaño y un remate de afuera que Keylor Navas le tapó a Luis Suárez.

En el segundo tiempo, el local se paró mejor y manejó los hilos del partido. A los 12’, Malcom aprovechó un rebote en el palo tras un tiro de Suárez y marcó el empate. El brasilero, reemplazante de Messi en el once titular, fue uno de los mejores de su equipo.

A los 17’ entró Lio pero no desniveló como suele hacerlo, visiblemente tocado desde lo físico.

En el último tramo, que se hizo de ida y vuelta, los dirigidos por Santiago Solari estuvieron cerca del segundo pero les faltó eficacia. De todas maneras, quedó mejor parado para la vuelta que se disputará el 27 de febrero.

Un duelo que no falla nunca

Datos

17
Años hace que un cruce entre Barcelona y Real Madrid no termina 0 a 0.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios