El clásico Estudiantes-Cruz del Sur duró hasta el minuto 28

El equipo cruzado ganó 5 a 0 de visitante y se consolidó en el primer puesto del campeonato de la Lifuba.

La resistencia de Estudiantes Unidos duró hasta el minuto 28 del primer tiempo, cuando David Valdebenito anotó el primer gol del partido para Cruz del Sur. Después, todo fue favorable al equipo cruzado que ganó esta tarde de domingo por 5 a 0 el clásico, que se jugó en el estadio Bruno Tarrini.

Era el partido destacado de la fecha porque ambos luchaban por seguir escalando posiciones en el campeonato de apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba).

El equipo cruzado ganó con autoridad de visitante. (Gentileza prensa Cruz del Sur)

Pero el equipo cruzado ganó con jerarquía el clásico y quedó como líder absoluto del torneo. Más allá del resultado deportivo, es para destacar la actitud de los jugadores que pregonaron desde la cancha el mensaje “rivales no enemigos” que se extendió hasta las tribunas del estadio de Estudiantes Unidos.

De acuerdo a la información del área de prensa del equipo cruzado, los equipos se midieron durante la primera parte del primer tiempo hasta que el jugador emblema de Estudiantes Unidos, Guillermo Fuentes, le hizo una falta a Facundo Mustafá, de Cruz del Sur, y el árbitro cobró penal.

Leopoldo Cisneros anotó el tercer gol cruzado. (Gentileza prensa Cruz del Sur)

Valdebenito acertó y abrió la cuenta. Después, el equipo cruzado, que dirige Pablo Canavari, asumió el control del partido y Mustafá anotó el segundo gol antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Cruz del Sur amplió el dominio del juego. A los 22, el inoxidable delantero cruzado Leopoldo Cisneros anotó el tercero, Gabriel Viveros hizo el cuarto a los 40 y en la última jugada del encuentro Mauricio Rivero marcó el quinto. Cruz del Sur superó a Estudiantes y sigue su marcha en busca del bicampeonato.

Guillermo Fuentes (Estudiantes) cometió un penal que Facundo Mustafá convirtió en el primer gol cruzado. (Gentileza prensa Cruz del Sur)


El partido estuvo varios minutos detenidos debido a la lesión del árbitro. Entre el público había casualmente un árbitro que cubrió al asistente que tuvo que continuar dirigiendo el partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios