El club de los 27: los que deberán partir (o no) de alguno de los cinco grandes

Ese es el número global de jugadores a los que se le vence el contrato a fines de junio, entre ellos a referentes como Carlos Tevez, Ignacio Scocco o Lisandro López.

El comienzo de la cuarentena y la incertidumbre sobre cuándo volverá el fútbol, anticipó que muchos jugadores vistieran por ¿última vez? la camiseta de alguno de los cinco grandes. En total son 27 los futbolistas que a fin de junio vencerá su vínculo con los respectivos clubes, entre ellos tres capitanes: Carlos Tevez en Boca, Lisandro López en Racing y Sebastián Torrico en San Lorenzo.
En muchos casos la renovación es sólo una cuestión de tiempo y dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. La última fecha tentativa para reanudar la actividad es para el último fin de semana de mayo, aunque como viene sucediendo, la situación sanitaria del país tendrá la última palabra.
Los cinco grandes tienen realidades diferentes en cuanto a quiénes serán los jugadores que seguirán ligados a sus respectivos clubes después del 30 de junio. Aquí haremos un repaso del panorama en cada uno de ellos.

BOCA
La situación de Carlos Tevez es la más resonante en el Xeneize. Figura determinante en el último campeón de la Superliga, al Apache se le extingue el contrato pero el DT Miguel Ángel Russo ya pidió que se quede. Carlitos fue el autor del gol que le dio el título a Boca en el partido ante Gimnasia La Plata por la última fecha, fue el máximo artillero del equipo y en plena celebración, el vice Mario Pergolini le dijo que se quede (en el club) el tiempo que quisiera.
Otro jugador que podría partir es Marcos Díaz, aunque el arquero, con el pase en su poder, desea seguir. Es probable que su suerte esté atada a la posibilidad de que Esteban Andrada sea vendido al exterior, y en ese caso la CD xeneize no renovaría el vínculo con Lanús por Agustín Rossi. Así, el actual arquero granate y Díaz pelearían por el puesto.

Marcos Díaz podría continuar en el club de La Ribera después de junio.


A Junior Alonso se le vence el préstamo pero el zaguero guaraní que llegó desde el Lille francés, podría seguir si Boca hace uso de la opción de compra valuada en 3.500.000 euros.
Por otra parte la directiva pretende renovar el vínculo con el delantero Franco Soldano​. Resta saber qué pasara con el cuarto arquero, Javier Bustillos, y el lateral Nahuel Molina Lucero, quien está en conflicto con el club.

RIVER
En el club de Núñez hay cuatro futbolistas con posibilidades de emigrar a mediados de año, y será el DT Marcelo Gallardo quien deba definir quien sigue y quien no.
Quizás el DT no pueda tener demasiada injerencia en lo que decida Ignacio Scocco. El delantero de 34 años, tal como alguna vez lo declaró, podría terminar su carrera en Newell’s más allá del deseo manifiesto del Muñeco para que permanezca en el plantel.
A fin de junio, el DT podría quedarse sin dos arqueros ya que se vencen los vínculos de Germán Lux y Enrique Bologna. Si Gallardo prescinde de ambos, crecerán las chances de Ezequiel Centurión, el joven arquero cipoleño, que es la apuesta a futuro para el cuerpo técnico bajo los tres palos. El juvenil Kevin Sibille es el cuarto futbolista del club en condiciones de partir.

Poroto Lux está a punto de partir de River, el club que lo vio nacer. Gallardo tendrá la última palabra.

Tres referentes como Javier Pinola, Leo Ponzio y Enzo Pérez, a quienes también se les vencía el contrato, ya que acordaron las extensión de sus vínculos.

INDEPENDIENTE
El Rojo tiene nueve futbolistas a punto de cumplir sus contratos, que deberán ser analizados por el DT Lucas Pusineri y el manager del club, Jorge Burruchaga. Hay dos jugadores que fueron utilizados por el entrenador en las últimas fechas del torneo, Leandro Fernández y Andrés Roa, y son los que primeros que atenderán los directivos.

Andrés Roa tuvo continuidad con la llegada de Pusineri al Rojo, pero si los dirigentes no pagan por su pase, regresará a Deportivo Cali.

El caso del colombiano es el más complicado ya que el Deportivo Cali reclama 900 mil dólares correspondientes de la segunda cuota por la venta del jugador. El arreglo entre ambos clubes era que los primeros 900 mil eran en calidad de “préstamo” y es por eso que si Independiente no paga la otra cuota, se quedará sin el volante ofensivo.
Los otros jugadores a lo que se le vence el vínculo son Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Mauricio Del Castillo y Lucas Abadie

RACING
En la Academia hay dos contratos pesados por resolver: el del capitán Lisandro López y el del referente y sub capitán Iván Pillud. “Con Iván está todo muy avanzado, esto que está pasando nos demoró un poco, pero los números están acordados en un 90 por ciento. Lo único que falta es poner la fecha de firma”, aseguró el presidente Víctor Blanco. “Con Licha no hablamos nada de su contrato todavía. Yo creo que es algo que se va a dar de manera normal por todo lo que él significa para el club”, aventuró el máximo dirigente racinguista.

La continuidad de Lisandro López es prioridad para la dirigencia académica.


Todavía no hay definiciones sobre la situación de Darío Cvitanich, ni tampoco con Javier García quien tiene deseos de seguir ligado a Racing aunque si hay una oferta del exterior, el arquero podría emigrar.

SAN LORENZO
El flamante DT Mariano Soso apenas si tuvo contacto con sus nuevos jugadores. Una vez que lo confirmaron en el cargo, dirigió apenas dos entrenamientos con el plantel y luego, a causa de la cuarentena, no lo pudo hacer más. Aún así deberá definir el San Lorenzo del futuro y deberá decidir si se renuevan los contratos de Sebastián Torrico​, Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete y Adam Bareiro. De todos ellos, el único que tiene arreglado de palabra la extensión de su vínculo con los dirigentes es el arquero y capitán Torrico.

Sebastián Torrico ya arregló de palabra su continuidad en San Lorenzo.


Por su parte, Fabricio Coloccini dispone de una cláusula de renovación automática y conversará con el entrenador para conocer su postura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios