El colectivo ingresará al predio de la universidad por seguridad

A partir del lunes será el cambio del recorrido. Así lo dispusieron desde el municipio luego del reclamo de los estudiantes de la UnCo ante los intentos de secuestro.



#

Las estudiantes ya no deberán esperar más en Yrigoyen y Circunvalación (Foto: Florencia Salto )

Tras la multitudinaria manifestación frente al municipio para exigir seguridad luego que se radicaran dos denuncias por intentos de secuestros, el director de Fiscalización, Diego Rebossio, informó que a partir de este el lunes el colectivo interurbano Pehuenche ingresará al predio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología como lo pidieron las estudiantes.

El reclamo de cambiar el recorrido del colectivo surgió después que dos universitarias fueran abordadas luego de bajarse del transporte público. Ambas aseguraron que fueron interceptadas a pocos metros de ingresar a la universidad y por eso pidieron al municipio que la empresa Pehuenche tenga una parada en la entrada.

Rebossio aseguró que “ decidieron modificar el recorrido del colectivo urbano ante los reclamos de las estudiantes de la universidad”. Agregó que “se hizo un relevamiento para ver la factibilidad del cambio del recorrido” y que “una vez ya probado, se comprobó que era factible”. Informó que será partir del lunes y que se está evaluando hacer el mismo pedido a la empresa Ko- Ko, que cuenta con un servicio interurbano.

El funcionario municipal aclaró que también se está trabajando sobre el resto de los reclamos que presentaron las estudiantes la semana pasada como el mejoramiento de la iluminación para acrecentar la seguridad en la zona.


Temas

Cipolletti

Comentarios


El colectivo ingresará al predio de la universidad por seguridad