El Colegio San Martín de Neuquén y sus 75 años de hacer historia

La institución celebra su aniversario mañana. Es un emblema de la ciudad. En sus aulas cursaron estudiantes recordados y reconocidos.




El colegio San Martín es uno de esos emblemáticos, que tuvo a personas reconocidas en sus aulas, que se usa de referencia geográfica y que está ahí desde hace tanto años que para muchos vecinos de Neuquén ya es de toda la vida.

Para dar cifras exactas, hace 75 años que esta escuela secundaria viene haciendo historia en la capital provincial y los celebrará mañana con un acto que se viene preparando desde que arrancó el año, según explicó su directora Graciela Gracia en una entrevista con radio Unco Calf.

En el edificio que se erige sobre la avenida Argentina al 900 hoy cursan clases unos 750 estudiantes entre los dos turnos. Pero al contrario de lo que suele ocurrir en otros colegios, aclaró Gracia, la mayoría no vive cerca del establecimiento, sino que viajan desde el este y el oeste de la ciudad, son del interior del país o, incluso, del extranjero.

Fotos Gentileza Colegio San Martín.-

En la vereda del colegio se pueden observar tres baldosas que hacen un llamado a la memoria y seguir reinvindicando “Nunca Más” en la Argentina. Los nombres que llevan son los de estudiantes asesinados en la dictadura: Ricardo y Enrique Horacio Sapag, hijos de Felipe, y Roberto “Champa” Rigoni, hijo Lolin, reconocida Madre de Plaza de Mayo de la filial Alto Valle y Neuquén.

Te puede interesar Homenajearon al hijo de una de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén

Entre las noticias más novedosas de los egresados podemos recordar la de Diego Andrada, un científico que encontró su vocación entre las paredes del “San Martín” y recientemente recibió una beca del Consejo Europeo de Investigación, un reconocimiento que ha sido históricamente para europeos.

Con 75 años, esta escuela encierra miles de historias que podés compartir con nosotros en los comentarios de esta nota o mandarnos tus fotos a nuestro Whatsapp 2996249899.


Comentarios


El Colegio San Martín de Neuquén y sus 75 años de hacer historia