El Comercio de Viedma pide la eximición del pago de Tasas Municipales

La Cámara de Comercio expuso la situación del sector  por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La Cámara de Comercio de Viedma pidió la eximición del pago de las tasas municipales por la crisis provocada por el coronavirus. Fue durante una nueva reunión de Comisión Directiva en donde los referentes de las distintas subcomisiones que nuclea la entidad, expusieron la situación del sector comercial.

Ese reclamo fue enviada al Municipio en una nota dirigida al intendente Pedro Pesatti. La nota expresa «elevar el reclamo, que hemos analizado y consideramos como válido. Desde su anuncio en los medios de comunicación y desde la publicación en Boletín de la Ordenanza N° 8410 del Concejo Deliberante, ambos vinculados con la Eximición de Tasas para el Sector Comercial, no se han arbitrado los medios necesario para que los comercios y pymes locales afectados por la Cuarentena, ven en sus registros dichos beneficios fiscales».

En el documento la Comisión Directiva sostiene que la manera de «colaborar con nuestros asociados, representarlos y acompañarlos en sus reclamos de la forma más eficiente y sólida que reconocemos, que es a través del dialogo con Ud. y los integrantes de su gobierno, que necesitamos a la brevedad, el cumplimiento efectivo de esa medida».

El pedido se suma a la lista de propuestas y acciones presentadas por la Cámara de Comercio con la intención de promover el trabajo conjunto con el Municipio y afrontar la difícil situación por la que atraviesan los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios