El comercio perdió más de tres mil empleos en Neuquén

#

El comercio fue la actividad que más empleos perdió el año pasado, por encima del petróleo y gas y la construcción.(Foto: Archivo Matías Subat.- )

La cámara de comercio de la ciudad de Neuquén, Acipan, puso de relieve que justamente esa actividad fue la que más empleos perdió el año pasado, por encima del petróleo y gas y la construcción.

Indicó que desde el último trimestre de 2002 hasta el mismo período de 2015 la provincia de Neuquén había registrado un dinámica de creación de empleo privado muy significativa, de los 48 mil a los 118 mil puestos de trabajo. Este crecimiento equivalió a un incremento del 145% acumulado o 7,2% anual, acotó Acipan a la vez que contrastó lo que ocurrió el año pasado cuando el empleo privado neuquino sufrió un retroceso entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo período de 2015. En ese período de 12 meses se han perdido 3.132 puestos de trabajo privados formales en la provincia, representando una caída del 2,6% interanual.

Los sectores privados que más personas emplean son fundamentalmente cuatro: el comercio (19,6% del total), el hidrocarburífero (16,5%), los servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (13,2%) y la construcción (10,7%).


Comentarios


El comercio perdió más de tres mil empleos en Neuquén