El Comité de Emergencia Sanitaria mantuvo un nuevo encuentro en Roca

En el encuentro analizaron la situación actual, continuando con el trabajo en forma articulada sobre la prevención y control de protocolos en las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca mantuvo una nueva reunión este viernes. En el encuentro se analizó la situación actual en función de la información suministrada por la directora del hospital local Ana Senesi, que registra ocupación plena de camas UTI en el sector privado y la disponibilidad de sólo 3 lugares en el Hospital Francisco López Lima.

Se acordó seguir trabajando en forma articulada sobre la prevención y control de protocolos en las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad. En conjunto con los sectores comercial y gastronómico, el Municipio continuará realizando controles para garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes.

De la reunión vía zoom participaron la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Río Negro, referentes del Hospital Francisco Lopez Lima, CAIC, Anses, PAMI y Municipio de Roca.

En este sentido se recordó a la población la importancia de intensificar los cuidados a fin de evitar la proliferación de contagios, como el correcto uso de barbijo, la desinfección frecuente de manos y superficies, mantener ambientes ventilados y conservar el distanciamiento social. Así mismo se recomienda evitar las reuniones sociales y en caso de participar de un encuentro con personas no convivientes, hacerlo preferentemente al aire libre, extremando los cuidados y respetando las restricciones establecidas.

El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios