El Concejo aprueba el presupuesto 2006



ROCA (AR).- El Concejo Deliberante de Roca aprobará el martes el presupuesto 2006 del municipio.

El proyecto elevado por el Ejecutivo asciende a 40 millones de pesos y se prevé el voto favorable de las principales bancadas (PJ y UCR) luego del tratamiento en general, aunque seguramente habrá debate por el análisis en particular de las partidas asignadas para cada área de la comuna.

La estimación elaborada por los técnicos de la Secretaría de Hacienda supera en cuatro millones al presupuesto aprobado para este año, aunque debe recordarse que semanas atrás el Deliberante aprobó una ampliación de dos millones para la norma que rige el actual ejercicio.

La principal erogación prevista por el Ejecutivo será una de más la referida a los salarios, que suma 14 millones, conteniendo aquí el aumento para los funcionarios políticos decidido a fines de este año.

En tanto, la obra pública volverá a ser importante en el esquema presupuestario, con una partida de ocho millones, de los cuales tres están previstos para el desarrollo de un plan de pavimentación urbana.

También hay que mencionar que el presupuesto 2006 será el primero luego de muchos años en el que se espera que la recaudación propia supere a los ingresos por regalías y coparticipación.


Comentarios


El Concejo aprueba el presupuesto 2006