El Concejo Deliberante rechazó el proyecto de emergencia alimentaria

Al momento de la votación, el proyecto no fue defendido en el recinto y tampoco la oposición fundamentó el rechazo.



#

El recinto colmado del CD capitalino.(Foto: Gentileza )

La ciudad de Viedma no tendrá por ahora emergencia alimentaria propia ya que una mayoría espontánea de concejales oficialistas y una parte del peronismo “pichettista” votó en contra el proyecto quedando el resultado de cinco a cuatro.

El texto que fue pasado a archivo autorizaba al Poder Ejecutivo municipal a crear programas de asistencia necesarios para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población de Viedma, especialmente de los sectores más vulnerados.

Los impulsores de la iniciativa, el sector del Frente para la Victoria, socialismo y partido RIO, pretendió crear un registro de todos los comedores y merenderos, formales e informales que actualmente están en funcionamiento en todo el ejido de la ciudad, y generar un plan de asistencia.

Asimismo, buscaba autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con carácter de urgente, con organismos nacionales y provinciales, comerciantes locales, productores y comercializadores de la agricultura familiar y productores del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi).

Al momento de la votación, el proyecto no fue defendido en el recinto y tampoco la oposición fundamentó el rechazo.

Luego de la sesión, Roussiot (FpV) confirmó que la oposición no habló del rechazo luego de haber votado para que se trate sobre tablas, en tanto que Leandro Massaccesi (Cambiemos) se mostró extrañado porque el proyecto no fue defendido por los impulsores y además que “era un mal proyecto, con declaraciones de uso político en el articulado” ya que (el precandidato a gobernador Martín) “Soria mandó a sus concejales a hacer uso demagógico” del tema.

A criterio del edil oficialista, la Argentina “ya está en emergencia desde 2002 que se fue prorrogando año por año, y por otro lado “no hay vecino en estado de vulnerabilidad que el municipio no actúe articulando con la Nación y la Provincia”.

También señaló que “existe voluntad por parte del secretario de Desarrollo, Juan Pablo Benito, para convocar (a las organizaciones que reclaman alimentos) a una mesa de diálogo en enero próximo”.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Viedma y de San Javier, el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de diferentes merenderos que funcionan en la ciudad.


Comentarios


El Concejo Deliberante rechazó el proyecto de emergencia alimentaria