El Consejo local de Seguridad allense va tomando forma

La primera jornada de capacitación se hará en la sala de reuniones de la Cámara de Industria y Comercio de Allen.





El Consejo Local de Seguridad de Allen, en conjunto con la subsecretaría de Participación Comunitaria Delegación Alto Valle, realizará una capacitación que servirá para conocer cómo es el funcionamiento de esta herramienta que brinda la ley.

Según se informó desde el Consejo de Seguridad, creado recientemente por un grupo de vecinos y representantes de instituciones interesados la temática, la primera jornada de capacitación se llevará adelante mañana a las 20:30 en la sala de reuniones de la Cámara de Industria y Comercio de Allen (CICA), ubicada sobre la calle Leandro N. Alem 339.

La capacitación tiene como objetivo reafirmar conceptos y asesoramiento sobre funciones de Consejo de Seguridad y su marco, contemplado en la Ley 4200.

“Además, se propondrán líneas de acción para el corriente año fortaleciendo así la base local existente teniendo en cuenta el plan de prevención integral que se implementa en nuestra provincia”, se indicó.

El encuentro, abierto a la comunidad, estará coordinado por profesionales del equipo técnico de Subsecretaría de Participación Comunitaria, a cargo de Juan Durán.

El Consejo Local se Seguridad surgió en Allen luego de que en la ciudad se registraran una serie de hechos delictivos .

Voluntariamente y como una forma de aprovechar una herramienta que brinda la ley, un grupo de vecinos se autoconvocó para conformarlo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Consejo local de Seguridad allense va tomando forma