El Consejo Superior de la UNC propone revisar la tercerización de servicios

También propone una nueva instancia de negociación con los trabajadores de la limpieza, y el restablecimiento de la actividad de la Fadecs



#

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli durante la reunión del Consejo Superior (Foto: Yamil Regules )

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se reunió esta mañana en la biblioteca central de la casa de altos estudios.

Uno de los puntos tratados en el orden del día fue acerca del conflicto que sucede el la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) que mantiene su actividad paralizada durante 25 días.

Sobre el proceso de la tercerización de los servicios, el consejo consideró que “es imprescindible revisar la continuidad de dicha política al interno de nuestra universidad”.

El Superior también propone “compensar monetariamente los ingresos caídos”.

También planteó que se constituya “una nueva mesa de diálogo”, con el fin de que se “resuelva la forma de continuidad de la prestación del servicio por parte de las personas que lo venían realizando”, con la posibilidad de incluir algún mecanismo de mediación.

“Asimismo se propone que se levante la ocupación y se restablezcan en su totalidad, las actividades académicas y administrativas habituales en el Asentamiento”, expresó la declaración del Consejo Superior.


Temas

Neuquén Roca UNC

Comentarios


El Consejo Superior de la UNC propone revisar la tercerización de servicios