El corazón de La Moto tiene aguante

La banda neuquina se presentará hoy en Junín de los Andes



NEUQUÉN (AN).- La Moto esta vez acelera a fondo para dar su apoyo solidario a una escuela del interior de la provincia. La mítica banda de rock callejero se presentará hoy a partir de las 18 en el Teatro Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes. Junto a los grupos locales Aucan, Itrio y Birrotas punk brindarán un recital a beneficio de la primer escuela rural de la localidad andina, el Cpem 86, bajo la consigna “Por la sonrisa de un niño”.

La banda de la familia Salvi, con el “Rulo” fallecido en diciembre pasado, en el corazón y la voz de cada uno de sus integrantes, recorrerá el repertorio de su último disco “Aguante corazón” y no dejará pasar la oportunidad para entonar las melodías de sus tres discos anteriores. Una propuesta que se mimetiza naturalmente con el espíritu del grupo, la solidaridad para todos y de todos.

La Moto es una banda familiar y sobre todo callejera, porque sus integrantes caminan la calle todos los días buscando “el mango” para simplemente vivir. Con ese mismo tesón y empuje gastan la madera de todo escenario porque sienten la música como un mandato de sangre. Y en medio de todo eso, “los Salvi” jamás regatean su presencia cuando de prestar apoyo se trata.

Cuenta la leyenda que La Moto se formó en 1990, una noche de encuentro entre amigos en una chacra del barrio Confluencia.

Durante los 17 años que lleva en escena, la banda editó cuatro discos, “Sobreviviente” en 1991, “Astral” en 1996, “Te regalo una estrella” en 2001 y “Aguante corazón” en 2005. Esta última placa marcó un antes y después en la historia del grupo. Propone un recorrido por los géneros más variados, algo de tango, algo de sky y blues y todo el rock and roll que le arrancaron a guitarras y batería. Sin embargo, se nota en las melodías un toque joven y renovado que le aportan los herederos de los primeros Salvi que llegaron desde Entre Ríos.

La moto se dio el gusto de tocar en lugares emblemáticos como el Halley de la avenida Corrientes de Buenos Aires. Compartieron escenario con Los Piojos, Vox Dei, Javier Martínez. Chevy Rockets, Pappo Blues, B. B. King y Almafuerte. Visitaron casi

todas las principales ciudades de la Patagonia, armaron shows en todos los barrios capitalinos y estuvieron en Mar del Plata, Villa Gessel y Chile, entre tantos otros lugares que completan el derrotero nómade de esta familia de músicos.

La partida de “Rulo”, hasta diciembre pasado la voz de la banda, puso en jaque sus corazones y su vida, pero fieles a la promesa que se hicieron hace 18 años, La Moto sigue tocando y el show continua.


Comentarios


El corazón de La Moto tiene aguante