El Coyote sigue reinando

Villagra, imbatible en el Rally Argentino. Logró otros dos y promete ir por mucho más. Ya tiene más que Raies y Traverso.



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El Coyote en acción en la Manzana, su prueba preferida.

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Archivo(Foto: Miguel Baldoni le dio batalla al múltiple campeón hasta la última prueba. )

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Federico Villagra volvió a demostrar que es el mejor de estos tiempos y que con su equipo, el VRS, es muy difícil ganarle.En el renovado Rally Argentino volvió a consagrarse campeón, después de llegar a la definición con una gran ventaja. Desde el 2006 que logra el título sin pausas, demostrando que esta un escalón arriba de sus rivales. Villagra sumó dos nuevos títulos en su extensa campaña deportiva, que comenzó de muy chico en motocross. Esta vez ganó el Absoluto y el de la nueva Maxi Rally. Antes, se consagró en el Grupo N-4 en 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, salvo los dos primeros, en los otros hizo doblete con el absoluto, lo que le permitió entrar en la historia del automovilismo argemtino. El Coyote, después de sus últimas dos conquistas, se convirtió en el piloto argentino con más títulos, superando a Gabriel Raies, por 1, y Juan M. Traverso, por 2, nada menos, lo que le da más brillo aún a su campaña. Para Villagra ser campeón es algo común. Antes de incursionar en el rally, se lució en el motocross. Fue campeón argentino en 1987, 1992, 1993 y 1996. También se consagró en el Sudamericano de 1993. Ganarle a Villagra no es unan tarea sencilla, aún en los últimos años, cuando sus comienzos no fueron buenos. Una vez que acomoda su auto y logra confiabilidad, es casi imbatible, no importa cuál sea la prueba. Lo de Villagra y su impresionante racha no es producto de la casualidad. El Coyote es un notable piloto, que interpreta como pocos el estado de los caminos, entre otras cosas. Cuenta con un navegante de primer nivel, por caso Diego Curletto. Y la extra es el respaldo de su equipo, comandado por sus hermanos Javier y Marcos. Juntos, son casi imbatibles. Después del 2011 bastante conflictuado, el pasado certamen argentino mostró la consolidación de la Maxi Rally, como la división principal y la mayor contra estuvo en la lluvia, que se empeñó en arruinar varias fechas, incluso anulando una en General Madariada, por las malas condiciones meteorológicas. El desembarco de Jorge Pérez Companc con su empresa Pro Eventos le dio un fuerte impulso publicitario, aunque la tarea que le espera para insertar al rally en Buenos Aires no será fácil, como también poder conformar un certamen que no de tanta sensación de improvisación en las fechas, a pesar de la supuesta enorme cantidad de pedidos que tenían. La Vuelta de la Manzana, por más que esta vez se la ignoró a la hora de los reconocimiento de ACRA, sigue siendo su prueba emblemática, como también la que más repercusión genera en todos los niveles. Un duro desafío tiene la dirigencia por delante, como será la de armar las 11 fechas en lugares que realmente aporten al Rally Argentino, y también poder reforzar a las divisiones que acompañan a la categoría mayor.

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