El crecimiento de la producción de crudo en EE. UU. se frenará en 2021

Acorde al informe de Perspectiva Energética a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA) la producción de petróleo en Estados Unidos se frenará en el 2021.

La proyección es que en 2020 las extracciones promedien los 13,3 MMbpd lo que representaría un incremento del 9% respecto al 2019. Para el 2021, la estimación marca que la producción promediará en 13,7 MMbpd, lo que significaría un crecimiento del 3% respecto a lo que se producirá este año.

El veloz desarrollo que sostuvo la industria petrolera en Norteamérica, y que lo llevó a ser el mayor productor mundial, se frenará por el declino en los equipos de perforación que se registró el año pasado.

La EIA espera que esta tendencia continúe durante la mayor parte del 2020, sin embargo, también proyecta que la producción seguirá en alza por la eficiencia en los nuevos equipos y en los niveles productivos de cada pozo. Un factor que mitigará la caída en la cantidad de equipos hasta que se recupere en 2021.

Se espera que la Cuenca Permian promedie una producción de 5,2 MMbpd en el 2020, un incremento de 800.000 barriles respecto a 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios