El Cruce Columbia cerró su 18° edición

El Cruce Columbia cerró ayer una edición histórica en la que desplegó toda su enorme logística en San Martín de los Andes y en el Parque Nacional Lanín. Fueron cerca de 100 kilómetros en los que los participantes disfrutaron la geografía de esta zona de la provincia del Neuquén.

Sergio Pereyra, de Junín de los Andes; entre los hombres; y la británica Holly Page, entre las damas; fueron las figuras destacadas de un fin de semana que presentó una competencia dividida en tres etapas.

Se trata de una carrera difícil pero no imposible. Pues, están los que la hacen corriendo de principio a fin, también aparecen los que corren en el llano y caminan las subidas; y existen quienes lo toman como un exigente trekking.

El Volcán Lanín fue el gran protagonista de esta edición. La primera etapa lo mostró bien de cerca, llevó a los corredores al límite en cada trepada y complicó más de la cuenta con sus bajadas técnicas. La segunda etapa fue en el corazón del Parque con un Bosque Patagónico que se mostró entero y exigente.

El tramo final se desarrolló en la zona de Chapelco Chico, con una variedad geográfica impresionante en la que hubo de todo: Lagunas, ríos, arroyos, nieve, barro,  pedreros y senderos de cañas colihue.

De esta forma se despidió una nueva edición de El Cruce y ahora todos esperan ansiosos el anuncio del lugar donde se desarrollará la edición número 19.


Temas

Atletismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios