El CURZA armó una sala de informática para el barrio San Martín de Viedma

La junta vecinal del barrio San Martín ya contaba con el espacio físico, y el equipo informático de la casa de altos estudios colaboró con los equipos.

Un gran gesto por parte del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad del Comahue que colaboró en el armada de una sala de informática para la junta vecinal del barrio San Martín.

Gracias a este gesto solidario, se podrán realizar actividades educativas o recreativas de estudiantes de las Escuelas Secundarias de Río Negro 154, 141, la escuela primaria 297, del CURZA, de chicos y chicas del barrio San Martín, de los sectores Norte, Comercio y de los hornos de ladrillos.

La Junta Vecinal había realizado una reforma edilicia el año pasado, para permitir el uso del espacio para armar una futura sala de informática.

En tanto, los equipos fueron provistos por el Centro Regional, y puesto en marcha por Raúl Amelong, integrante del equipo informático que trabajó en conjunto con vecinos y docentes del barrio.

Los equipos poseen las últimas versiones de GNU/Linux, acompañando las políticas de software libre de la Universidad del Comahue y la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios