El dato
Estados Unidos: multas de u$s 350.000 a empresas que manipulan comentarios en internet. EE.UU. se puso al frente de una lucha contra falsos comentarios de productos y servicios en internet, entre ellos sobre hoteles y restaurantes. La Oficina del Fiscal General de Nueva York ordenó a 19 empresas poner fin a estas prácticas y pagar multas por 350.000 dólares por cargos de manipulación de comentarios y reseñas en línea de sitios especializados como Yelp y Google Reviews, entre otros. Los investigadores descubrieron anuncios en la web del tipo: “Hola. Necesitamos a alguien para publicar una o dos opiniones diarias en sitios como Yelp, Google Reviews, Citysearch y otros similares. Daremos el texto/comentario. Ofrecemos un dólar por cada opinión”. Aunque la magnitud de las reseñas falsas no está clara, un informe del 2012 de la firma de investigación Gartner concluyó que del 2 al 6% de los comentarios en línea son “falsos o engañosos” y predijo que aumentarán a cerca de 10% para el 2014. El reporte indicó que 31% de los consumidores utiliza esos comentarios porque encuentra las opiniones de una persona más creíbles que la publicidad. “En la industria hotelera, los comentarios positivos aumentan las probabilidades de crecimiento de las reservas”, dijo Jenny Sussin, analista de Gartner. “Para los restaurantes, un incremento de media estrella en el promedio de críticas puede provocar un aumento de 30 a 49% de las reservas”. Google dejó de permitir comentarios anónimos, en parte debido a las preocupaciones sobre la falsificación de las reseñas. (AFP)
Estados Unidos: multas de u$s 350.000 a empresas que manipulan comentarios en internet. EE.UU. se puso al frente de una lucha contra falsos comentarios de productos y servicios en internet, entre ellos sobre hoteles y restaurantes. La Oficina del Fiscal General de Nueva York ordenó a 19 empresas poner fin a estas prácticas y pagar multas por 350.000 dólares por cargos de manipulación de comentarios y reseñas en línea de sitios especializados como Yelp y Google Reviews, entre otros. Los investigadores descubrieron anuncios en la web del tipo: “Hola. Necesitamos a alguien para publicar una o dos opiniones diarias en sitios como Yelp, Google Reviews, Citysearch y otros similares. Daremos el texto/comentario. Ofrecemos un dólar por cada opinión”. Aunque la magnitud de las reseñas falsas no está clara, un informe del 2012 de la firma de investigación Gartner concluyó que del 2 al 6% de los comentarios en línea son “falsos o engañosos” y predijo que aumentarán a cerca de 10% para el 2014. El reporte indicó que 31% de los consumidores utiliza esos comentarios porque encuentra las opiniones de una persona más creíbles que la publicidad. “En la industria hotelera, los comentarios positivos aumentan las probabilidades de crecimiento de las reservas”, dijo Jenny Sussin, analista de Gartner. “Para los restaurantes, un incremento de media estrella en el promedio de críticas puede provocar un aumento de 30 a 49% de las reservas”. Google dejó de permitir comentarios anónimos, en parte debido a las preocupaciones sobre la falsificación de las reseñas. (AFP)
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