El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la paridad de género

En los próximos comicios, las listas deberán integradas por 50% de mujeres y 50% de varones, distribuídas uno por uno sin repetir.

Por Redacción

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la paridad de género

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de igualdad de género para cargos electivos durante las próximas elecciones a concejales en la capital neuquina.

El proyecto especifica que las listas deberán ser de distinto género, y de manera intercalada. 50% mujeres y 50% varones. Dos personas de un mismo género no podrán ir seguido de otro.

Las elecciones serán entre julio y septiembre. Este año se renovará la mitad del cuerpo.

El partido impulsor del proyecto, el MPN, resolverá la lista de sus candidatos en junio.

“No más listas en cuotas para las mujeres, sino queremos ser iguales, uno a una”, planteó la concejal Andrea Ferracioli quien abrió la lista de oradoras por ser autora del proyecto.

La concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca expresó que “la igualdad entre la mujer y el varón no puede plantearse en términos solamente declarativos. Para ser efectiva exige la implementación de mecanismos que garanticen que las voces de las mujeres sean parte de la toma de decisiones en los asuntos públicos”.


Exit mobile version