El Deliberante resolverá el reemplazado en dos bancas

Son las que pertenecen a Karina Montecinos del ARIy Manuel Sánchez del FITUnidad. La primera asumirá como diputada provincial el 10 de diciembre. El segundo renunció para habilitar la rotación política que se acordó internamente en el partido.

La Junta electoral provincial reenvió al Concejo Deliberante el listado de suplentes por cada fuerza para que lleve a cabo las designaciones en reemplazo de las bancas que dejarán vacantes el 10 de diciembre Karina Montecinos y Manuel Sánchez.

El Deliberante designará a los suplentes de los renunciantes, en caso de que alguno de los que quede afuera esté en descontento, lo resolverá la justicia electoral provincial”, explicó el integrante de la junta electoral, Germán Busamia.

Karina Montecinos (CCARI en Cambiemos) y Manuel Sanchez (Fit – Unidad) renunciaron a la banca a partir del 10 de diciembre. Montecinos porque asumirá como diputada provincial electa el 10 de marzo pasado y Sánchez por la rotación política acordada en 2017.

En el caso de Montecinos, le siguen en el orden de suplencia Pablo Benítez Jacod (PRO) y Rocío Casamayor Jabat (UCR).

El Deliberante define quién asumirá la banca. Si hay cuestionamientos de algún integrante de la lista, resuelve la Junta Electoral».

Germán Busamia integra la Junta Electoral de la provincia de Neuquén.

La concejal Jorgelina González (UCR en Cambiemos) ya adelantó que exigirá la banca para Casamayor, por el principio de reemplazo según género que se aprobó por ordenanza y que rige por la ley de paridad.

En el caso de Sánchez, existe consenso en la alianza de izquierda para que asuma Natalia Hormazábal, como estaba acordado en 2017.

Ambas renuncias tomaron estado parlamentario el jueves pasado y fueron giradas a comisión. Ayer, la Junta Electoral -que había sido consultada por el recambio- envió el acuerdo alcanzado por la lista de suplencias que estaba en vigencia para ambas agrupaciones políticas, y en las que se le indicó que los que deben designar el reemplazo, son los concejales.

“El Deliberante define quién de los suplentes asumirá la banca, si hay cuestionamientos por parte de alguna persona que integre la lista de suplentes y no esté de acuerdo con la designación, definiremos nosotros”, sintetizó Busamia.

El 10 de diciembre no sólo jurarán por un nuevo período los concejales electos el 22 de septiembre pasado, sino las dos concejales Casamayor y Hormazábal que terminarán los mandatos de Montecinos (en Cambiemos) y de Sánchez (en el FIT), si es que otros suplentes de sus fuerzas no ofrecen resistencia a la designación política que se llevará a cabo en noviembre en el Concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios