El “Depo” festejó su primer triunfo en el TNA-1

Como visitante, logró recuperarse ante Central Entrerriano

Para Deportivo Roca la tercera fue la vencida. Después de dos derrotas consecutivas, consiguió anoche una importante victoria como visitante ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, por 86 a 80 (40 a 37), en encuentro correspondiente a la tercera fecha del TNA-1 de básquetbol.

Jugar fue casi imposible. Es que la temperatura fue agobiante y eso lo sintieron los protagonistas del partido.

El “Depo” intentó de movida convertirse en protagonista y marcó supremacía en el juego, más allá que nunca pudo plasmarlo en el marcador.

Central Entrerriano demostró que su última posición en la tabla no es casualidad. Tuvo muchos altibajos y casi nunca eligió para los lanzamientos a sus mejores jugadores.

El partido no fue bueno, para colmo los árbitros aportaron lo suyo, con equivocaciones para los dos lados.

Roca en el primer cuarto se hizo fuerte con los lanzamientos libres (7 de 11) y terminó ganando por 22 a 20.

El segundo cuarto no tuvo mayores cambios en el juego. Cuando Roca pudo hacerse fuerte en su defensa, sacó rápidos contragolpes y eso lo sintió el local, con un equipo pesado en cancha.

Y así fue transcurriendo el partido, en medio de un calor que por momentos se hizo insoportable. Roca siempre estuvo al frente en el marcador y terminó ganando el primer tiempo por 40 a 37. Poca diferencia, pero suficiente como para irse al vestuario en busca de aire para encarar la parte decisiva del encuentro.

El tercer cuarto fue de terror para el “Depo”. Se desconcentró en defensa y, para colmo, se quedó sin juego en ataque. Y el local a puro triples -hubo tres consecutivos- pasó a ganar por primera vez en el partido (54-52), ante la desesperación del técnico roquense Mario Spada para tratar de hacer reaccionar a sus jugadores.

Igual, en el minuto final una ráfaga de Claudio Chiappero le permitió al “Depo” ponerse otra vez al frente y cerrar el parcial ganando por 60 a 56.

En el arranque del último cuarto, un par de gritos de Mariano Aguilar a sus compañeros sirvieron para no perder la concentración y así se encargó de estirar la diferencia, que llegó a ser de diez puntos promediando el parcial.

Un par de errores del visitante pusieron en juego otra vez a Central Entrerriano, pero a la hora de cerrar el partido el “Depo” no perdonó y festejó su primera victoria en el TNA-1, muy merecida por cierto.


Comentarios


El “Depo” festejó su primer triunfo en el TNA-1